• Espectáculos

La productora de La Casa de Los Famosos que estudió en Facico

  • e-consulta Veracruz
Rosa María Noguerón Hernández, ex faciqueña, es la mente detrás de La Casa de los Famosos México.

Xalapa, Ver.- Rosa María Noguerón Hernández es la mente detrás del exitoso programa de Televisa, La Casa de los Famosos México, que este 21 de julio estrenó su segunda temporada y ha arrasado en las tendencias.

Fue gracias a este programa que televidentes que volvieron a creer en una de las televisoras nacionales que no había tenido un éxito en su programación durante años, llevando este éxito a plataformas digitales con reels, memes y todo tipo de contenido. 

La productora de La Casa de los Famosos México estudió en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, que se encuentra actualmente en el municipio de Boca del Río.

Por un tiempo, la hoy productora trabajó en la radio en su estado, pero después, decidió emigrar hacia la Ciudad de México, donde trabajó también para la radio y posteriormente se unió a Televisa, donde ha producido programas como Nosotros los Guapos, Guerrero México y El Príncipe del Barrio.

La veracruzana es quien logró que la televisora tuviera un nuevo respiro con la salida al aire de esta nueva versión y adaptación del concurso Big Brogther producido por Endemol, el programa sigue a un grupo de celebridades que viven juntas en una casa mientras son filmadas constantemente sin comunicación con el mundo exterior mientras compiten para ganar el gran premio en efectivo.

Los participantes que siguen son Adrián Marcelo, Agustín Fernández, Araceli Ordaz, Arath de la Torre, Briggitte Bozzo, Gala Montes, Karime Pindter, Mariana Echeverría, Mario Bezares, Ricardo Peralta, Sabine Moussier y Sian Chiong. 

Los eliminados son Luis Caballero, Shanik Bermany Paola durante. 

Este 15 de agosto, a través de un comunicado, Televisa y Univisión compartieron que la segunda temporada del reality es todo un fenómeno social, llamándolo el suceso mediático más relevante de la historia del país.

Tan solo en la última gala de eliminación se generaron 35 millones de votos, tan sólo 5 mil votos menos de los que se registraron en la final de la entrega del 2023.

Además, en plataformas digitales, ha superado los 6 mil millones de reproducciones, lo que lo hace el programa más mediático de la historia en México.

La producción de este programa no solo atrajo nuevos televidentes para Televisa, sino que permitió que la plataforma digital VIX, ganara adeptos que contrataron sus servicios para poder seguir a los famosos las 24 horas del día.