• Economía

Marcas recomendadas para bicicletas para niños

  • Redacción
Cada equipo ofrece determinadas medidas en cuanto a tamaño de las ruedas, altura del asiento y el manubrio

La infancia es un momento ideal para que niños y niñas aprendan a andar en bicicleta de manera segura y confiable con el acompañamiento de un adulto responsable. En este sentido, el modelo que se utilice debe contar con accesorios en buenas condiciones y brindar un rodado ágil y dinámico.

Existe una amplia variedad de marcas de bicicleta según el uso que se le quiera destinar, el tipo de superficie y el tamaño corporal de quien la conduzca. De esta manera, cada equipo ofrece determinadas medidas en cuanto a las partes, tamaño de las ruedas, altura del asiento y el manubrio.

Para quienes recién se están iniciando, el modelo de bicicleta r16 es una opción muy recomendable por su tamaño compacto, liviano y resistente. Al ser modelos destinados a la infancia, presentan pequeñas ruedas de refuerzo a los costados de los piñones para brindar mayor estabilidad, equilibrio y coordinación hasta que logren mayor autonomía y confianza.

¿Qué marcas son buenas en bicicleta?

Una referencia que se debe tener presente al momento de evaluar las marcas recomendadas de bicicletas para niños es la relación precio-calidad y si en el proceso de fabricación los equipos atravesaron todas las etapas necesarias de testeo de seguridad. Hay diferentes marcas que buscan destacarse por brindarles a sus modelos detalles y accesorios que potencien su eficiencia.

Una de las marcas más buscadas y distinguidas es Benotto, quien propone un modelo de Bicicleta Cross Agressor R16 de una velocidad y con ruedas laterales. Su cuadro es de acero y el freno V Brake. Otra opción es la línea Cross Diavolo rodado número 20, frenos V Brake y cuadro de acero.

La marca Royalbaby es un proyecto seguro, responsable y de trayectoria en el rubro de bicicletas para niños. Entre sus líneas cuenta con rodado 12, 14, 16, 18 y 20 pulgadas, horquillas de acero, sistema de transmisión con protector de cadena cerrado, pedal de resina antideslizante con reflector y manivela de una pieza. En cuanto al sistema de frenado, posee freno de pinza delantera y freno de montaña posterior, junto con una palanca de freno especial para niños.

¿Cuál es la mejor marca de bicicletas para niños?

La firma Joystar presenta grandes modelos de bicicletas para niños con equipamiento sólido y resistente. El marco de los modelos está hecho en acero de primera calidad, ruedas complementarias, freno de seguridad al apretar el pedal hacia atrás con el pie y protector de cadena cerrado para prevenir golpes y lesiones. A su vez, la marca cuenta con bicicleta r16 infantil que presenta freno de montaña, horquilla de acero y de muy fácil mantenimiento.

Si quieres elegir un equipo de condiciones más deportivas para BMX, la marca Mongoose dispone de un modelo Legion Freestyle Sidewalk. Es muy fácil de usar, materiales duraderos, resistentes y seguros con un marco de acero que ofrece estructura, durabilidad y confianza.

En una línea más práctica, versátil y para quienes comienzan a dar sus primeros giros, la firma Schwinn dispone de una bicicleta para niños con marco de acero y medidas adaptables a cada cuerpo con el objetivo de facilitar la conducción y el pedaleo. La cadena cuenta con protector para evitar lesiones en las manos y pies, como así también prevenir que se enganche la ropa en los eslabones.

¿Qué bicicleta se recomienda para niños?

Las opciones de bicicletas para niños que existen en el mercado son numerosas, pero, si deseas tener referencias más precisas, a continuación, se presentan algunas características principales sobre qué bicicleta se recomienda según el uso que el niño vaya a darle y la funcionalidad.

Por un lado, las bicicletas de equilibrio que no tienen pedales. Son un equipo ideal para aquellos niños y niñas que recién empiezan a dar los primeros pasos y necesitan tiempo de práctica para adquirir confianza, seguridad, equilibrio, estabilidad y coordinación en su motricidad y autonomía.

A su vez, están las bicicletas híbridas que son una propuesta sumamente funcional y versátil para aquellos niños que quieren realizar excursiones familiares por diferentes lugares y superficies, desde el cemento en la ciudad, el césped o la tierra en zonas rurales y caminos de campo. En el caso de las bicicletas de montaña, están diseñadas con un marco y partes especiales que permiten transitar en zonas de baches, piedras, barro, ramas y troncos.

¿Cómo saber qué bicicleta comprar a mi hijo?

Si te encuentras en la búsqueda de una bicicleta para tu hijo, existen una serie de referencias y parámetros que te permiten orientarte para una selección más precisa. Lo principal a tener en cuenta es la edad y altura, para que el modelo que vaya a utilizar le resulte cómodo, seguro y práctico. Otra medida a tener en cuenta es el diámetro de la rueda que varía entre 12 y 26 pulgadas de acuerdo a la estatura.

Por lo tanto, es recomendable tener en cuenta una tabla de talles y medidas para que tu compra sea una inversión eficiente y duradera:

Modelos de 12 a 12,5 pulgadas es recomendable para niños que tienen entre 2 y 4 años, con el objetivo de favorecer la confianza, equilibrio y coordinación. Por lo general, son bicicletas que no cuentan con pedales.

Modelo de 14 pulgadas para niños entre 3 y 5 años.

Bicicleta de 16 pulgadas son recomendadas entre los 4 y 6 años. Suelen estar equipadas con el complemento de ruedas de entrenamiento que fortalecen la estabilidad y evitan caídas bruscas hasta que adquieren ritmo y equilibrio por cuenta propia con la fuerza de su cuerpo.

El modelo de 18 pulgadas es frecuente que lo utilicen niños que tienen entre 5 y 7 años.

Las 20 pulgadas son habituales en niños a partir de los 6 y hasta los 9 años. Entre los modelos más utilizados, están las bicicletas de paseo o montaña, las cuales pueden adaptar según su destreza, habilidad y altura. 

Los niños que tienen entre 7 y 11 años por lo general comienzan a utilizar bicicletas de 24 pulgadas.

A partir de los 11 años en adelante, es habitual que utilicen una bicicleta de 26 pulgadas.

Conclusiones

Una bicicleta es un regalo ideal para cualquier niña o niño que desea comenzar a dar sus primeros movimientos pedaleando. Por lo tanto, si te encuentras en la búsqueda de un equipo seguro, eficiente y dinámico, es importante que tengas en cuenta la relación precio-calidad y las referencias para saber qué modelo elegir de acuerdo a la edad y la altura.