• Política

Cuitláhuac y Nahle defienden a Rocha Moya por caso Mayo Zambada

  • Alba Alemán
20 gobernadores negaron los nexos de Rubén Rocha Molla con el Mayo Zambada.

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez y la gobernadora electa, Rocío Nahle, firmaron una carta junto a 20 gobernadores del país, además del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, para respaldar a Rubén Rocha Moya, mandatario estatal de de Sinaloa. 

La carta fue publicada la mañana de este lunes 12 de agosto y la intención de la misma es desmentir a la defensa legal del Mayo Zambada sobre las acusaciones por narcotráfico en contra del gobernador de Sinaloa.  

“La situación ya fue aclarada de manera puntual por nuestro compañero. Su probidad y vocación de servicio están más que acreditadas; ha demostrado en todo momento un desempeño íntegro, alineado a los principios del movimiento de la Cuarta Transformación”, explicaron.

 

En el comunicado subrayaron que las acusaciones donde pretenden vincularlo con el conocido capo  detenido son falsas, ya que solo buscan estigmatizar injustamente a un gobierno que ha demostrado su compromiso con la transparencia y la legalidad. Asimismo, destacaron que desde su entrada al servicio público, hace más de tres décadas, Rubén Rocha ha sido ejemplo de honestidad y respeto irrestricto a la ley. 

Tras la detención por autoridades estadounidenses el pasado 25 de julio, el abogado de El Mayo publicó un carta de su cliente donde manifiesta que fue sacado del país bajo engaños, además, agrega, que él asistiría a una reunión con el gobernador morenista de Sinaloa. 

Tras trascender en medios, el gobernador de Sinaloa indicó que se trataban de mentiras para inculparlo, sin embargo, a través de investigaciones periodísticas se informó una serie de privilegios que El Mayo gozaba en el estado de Sinaloa, presuntamente solapadas por las autoridades federales. 

Entre las revelaciones se informó que gozaba de la protección del estado para evitar que fuera detenido por el Ejército Mexicano. 

Sin embargo, los gobernadores en la carta publicada reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en coordinación con el presidente por la seguridad de las y los mexicanos, bajo el marco legal y de las instituciones.

 “En la Cuarta Transformación nos regimos por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.