- Municipios
Autobús choca taxi, chofer queda prensado y auto se incendia
Orizaba, Veracruz.- Un camión urbano se impactó en contra de un taxi en el municipio de Orizaba después de una falla en los frenos. El saldo fue: un hombre prensado, daños materiales cuantiosos y el cierre de la circulación por más de dos horas sobre la avenida Cri-Cri la tarde-noche de este domingo 11 de agosto.
De acuerdo a los testimonios recabados, el autobús llegó sin frenos hasta el cruce con la avenida Norte 2 donde chocó en contra de una palmera e invadió el carril contrario hasta embestir de frente a un taxi y a un automóvil particular, siendo el más afectado el vehículo de renta.
Según los testigos, el operador del camión de pasajeros al quedarse sin frenos subió al camellón y terminó impactando al auto de alquiler con número económico 691 del municipio de Orizaba, cuyo conductor quedó prensado. A su vez, el conductor del otro vehículo resultó con varias lesiones.
Debido a la doble colisión, de inmediato automovilistas llamaron a los servicios de emergencia y en cuestión de minutos llegaron socorristas para brindar ayuda a los lesionados. En tanto, varias persona intentaron ayudar al taxista, sin embargo, su cuerpo se encontraba prensado entre el volante y el asiento, por lo que no pudieron rescatarlo.
Fue hasta la intervención de los servicios médicos de emergencia conformados por paramédicos locales y voluntarios de cuartel de Bomberos que realizaron las maniobras para liberar al taxista, quien fue trasladado de emergencia en hospital, donde su estado de salud es reportado como grave.
También se incendia un auto
Mientras los cuerpos de auxilio atendían el aparatoso accidente en Circunvalación, frente a la tienda departamental Elektra, otra unidad particular comenzó a incendiarse en el carril contrario de donde acababa de registrarse el percance con el autobús sin frenos.
Debido a los dos accidentes las autoridades municipales y otras corporaciones de rescate como Bomberos se distribuyeron para tratar de controlar el fuego, por un lado y por el otro sumar esfuerzos para liberar al taxista de su unidad que quedó destrozada.
Derivado de los dos incidentes fue necesario cerrar ambos carriles en la avenida Crí-Crí, en tanto, un perito del departamento de Tránsito realizó la inspección correspondiente y estimó los daños materiales en más de 100 mil pesos.
Más tarde, luego de concluir los peritajes, las unidades involucrados fueron enviados a un corralón, donde permanecerán a disposición de las autoridades, mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias y el deslinde de responsabilidades.