• Veracruz

Formalizan detención de Edgar N por el feminicidio de Karina en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Fingió haber buscado a su novia pero cayó en contradicciones a la hora de rendir su declaración.

Veracruz, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formalizó la detención de Edgar N por el delito de feminicidio en agravio de Karina Juárez Hernández, quien fue hallada muerta la mañana del pasado jueves 8 de agosto en un camino de terracería localizado al poniente del puerto de Veracruz.

El sujeto había sido detenido desde el día de los hechos y llevado en calidad de presentado a las instalaciones del Ministerio Público pues había caído en contradicciones al declarar ante la policía.

Este sábado 10 de agosto, la Fiscalía giró orden de aprehensión contra el sujeto que todo el tiempo permaneció bajo resguardo de la autoridad ministerial para evitar que escapara.

El sujeto es investigado por el delito de feminicidio dentro del proceso penal 660/2024.

Las investigaciones lo ponen al él como el principal sospechoso del crimen ocurrido el pasado jueves 8 de agosto.

Se prevé que en las próximas horas sea llevado ante el juez encargado del caso quien le dictará las medidas cautelares pertinentes.

El día de los hechos, Edgar N dio declaraciones ante medios de comunicación que le dieron cobertura al hallazgo del cuerpo de Karina Juárez en un camino de terracería en la colonia Los Pájaros y el fraccionamiento Ruba, al poniente del puerto de Veracruz.

En entrevista, el presunto feminicida, quien se mostró visiblemente consternado y con lágrimas en los ojos, afirmó que fue él quien localizó el cuerpo de su pareja.

Comentó que Karina, su novia, supuestamente salió de casa a las 5:00 de la mañana de ese mismo día y que casi dos horas después, no supo más de ella y que incluso, le dejó de responder los mensajes, así que fue a buscarla a su trabajo dónde su jefe le informó que la joven nunca llegó.

Al reportar la supuesta desaparición con la policía, Edgar N comenzó a buscar a la joven hallándola en una brecha al poniente del puerto de Veracruz.

El cuerpo de Karina de 29 años estaba semidesnudo, tenía huellas de violencia física y sexual.

A pesar de lo señalado ante la prensa por parte de Edgar N, hay elementos que apuntan a que él y la víctima salieron juntos de casa el día que ocurrió el feminicidio.