­
Con mariachi, flores y pizza, es recibido Ricardo Ortíz en Córdoba | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

Mensaje de error

Notice: Trying to access array offset on value of type bool en at_generate_html_classes() (línea 69 de /mnt/volume_nyc3_01/html/da21w.e-veracruz.mx/public_html/sites/all/themes/adaptivetheme/at_core/inc/generate.inc).

  • Municipios

Con mariachi, flores y pizza, es recibido Ricardo Ortíz en Córdoba

  • Analuz Medina
El marchista veracruzano volvió de París luego de haber participado en los Juegos Olímpicos de este año.

Córdoba, Ver.- Sin importar la lluvia y al ritmo de “Cielito Lindo” ejecutado por mariachi, fue recibido el marchista Ricardo Ortiz Rivera a Córdoba luego de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El marchista veracruzano también recibió flores, globos y hasta pizza, la tarde de este viernes 9 de agosto, donde fue recibido por un grupo numeroso de familiares y amigos, quienes le expresaron su reconocimiento en medio de muestras de afectos, porras y fanfarrias. 

El joven atleta originario de Amatlán de los Reyes y residente en el pueblo mágico cordobés, regresó a casa tras su destacada participación en los Juegos Olímpicos París 2024, donde se colocó como uno de los mejores del mundo en su disciplina, al ocupar el lugar número 14 en la prueba de 20 kilómetros, con un tiempo de 1:20:27 minutos, según registraron los jueces.

Acompañado de sus entrenadores y guías, Ricardo arribó antes de las seis de la tarde al parque Quinto Centenario, ubicado en la avenida 11, entre calles 8 y 10, de la cabecera municipal de Córdoba. Allí las porras no se hicieron esperar y, en un ambiente de algarabía, familiares y amigos portaron pancartas con leyendas como: “¡Bienvenido Campeón!”, lo que el deportista agradeció, visiblemente emocionado.

Para sus seres queridos y seguidores, el hecho de no lograr una medalla no fue motivo para dejar de reconocer el esfuerzo que el joven de 29 años realizó antes y durante su estancia en la Villa Olímpica y se posicionara entre los mejores marchistas del mundo en lo que fueron sus primeros Juegos Olímpicos.

En entrevista a los medios de comunicación que fueron convocados para ser testigos de la recepción al marchista, éste compartió que su reciente experiencia en tierras parisinas, fue una motivación para continuar el ciclo competitivo y así lograr su boleto para los Juegos Olímpicos que se realizarán en Los Ángeles 2028, en Estados Unidos.

Como se recordará, Ricardo Ortiz Rivera hizo su sueño realidad luego de que tuvo dos intentos en Río 2016 y Tokio 2020, pero fue hasta este 2024 que, con el respaldo del estado de Guanajuato a través de su Comisión del Deporte, pudo prepararse para lograr su boleto a París donde todo México, estuvo atento a su actuación que dejó un gran sabor de boca, a pesar de la falta de apoyo por parte del Gobierno Estatal de Veracruz.

El joven estuvo cobijado por abrazos, bendiciones y buenos deseos para que continúe su carrera deportiva, luego de dar muestra de su coraje y deseo de crecer como promesa de medalla olímpica y así, seguir poniendo en alto a su municipio, a Guanajuato y a México, en tanto el estado veracruzano decida apoyarlo.