- Deportes
Marco Verde, de garrotero en hotel de Mazatlán a boxeador olímpico
Marco Verde está marcando un momento histórico para el boxeo mexicano en los Juegos Olímpicos de París 2024 al conseguir avanzar a la final de su disciplina, tras su último triunfo, el joven atleta sinaloense peleará por la medalla de oro siendo el primero en su deporte que clasifica después de 52 años.
El camino de Marco Verde hacia los Juegos Olímpicos ha tenido una historia detrás pues su padre Manuel “Sammy” Verde también compitió como boxeador en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, sin embargo, no consiguió subirse al podio en aquella ocasión; actualmente su hijo se encuentra a un golpe de colgarse una medalla olímpica.
l Marco Verde habla de su próximo rival en la gran final de boxeo, en donde buscará el oro para seguir haciendo historia en estos #JuegosOlímpicos de #Paris2024.
— CONADE (@CONADE) August 6, 2024
Estas fueron las palabras del peleador mexicano pic.twitter.com/8eWRlXXG1y
El joven boxeador ha caminado un largo trecho hacia las olimpiadas y ha recibido el apoyo de su padre Manuel Verde quien en 1992 compitió en Barcelona, lamentablemente no logró obtener una medalla y en la actualidad trabaja como mesero en El Cid El Moro Beach, un hotel de Mazatlán, Sinaloa, mismo en el que Marco solía ayudar a su padre durante las vacaciones.
Durante una breve entrevista para el medio ESPN, Manuel Verde, habla sobre lo orgulloso que se siente que su hijo sea medallista olímpico, en este mismo video se puede ver que porta una camiseta con el logo del hotel en el que trabaja.
Marco Verde pudo no ser boxeador
De acuerdo con diversos medios como ESPN y Fox Sports, Marco Verde pudo no convertirse en el futuro medallista olímpico de boxeo ya que por algunos años se dedicó al beisbol, mismo deporte que practicaba su padre antes de decidirse por los guantes y representar a México en Barcelona 1992.
Aunque en un principio los padres de Marco le pidieron que continuara con el beisbol, él decidió que quería dedicarse al boxeo por lo que Manuel Verde, su padre, lo apoyó llevándolo con el entrenador Radamés Hernández, quien lo ha orientado desde los 10 años.
Siendo consciente de lo duro que puede llegar a ser convertirse en boxeador, sin embargo, con el paso de los años, fue el mismo “Sammy” quien alentó a Marco para buscar un pase a los Juegos Olímpicos.
Marco Verde cumplirá su sueño de convertirse en medallista olímpico pues está por competir en la final de 71 kilogramos ante Muydinkhujaev de Uzbekistán, la pelea en la que el mexicano buscará colgarse el oro se realizará el viernes 9 de agosto a las 13:30 horas tiempo de la Ciudad de México.