• Estado

Eran de hermanos desaparecidos cuerpos hallados en Apazapan

  • Francisco de Luna
Francisco y Hugo Morales fueron reportados como desaparecidos el pasado 2 de agosto.

Emiliano Zapata, Ver.- Los cuerpos de las dos personas localizadas sin vida en la zona conocida como “Finca el Limón”, en el municipio de Apazapan, corresponde a los dos hermanos Francisco y Hugo que estaban reportados como desaparecidos desde el viernes 2 de agosto de este 2024.

La familia confirmó que este miércoles 7 serán velados y más tarde sepultados, por lo que piden a sus conocidos acompañar para darle el último adiós a ambos en la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con los reportes policiacos, los restos de los dos fueron hallados en un rancho de Apazapan, donde los pobladores hicieron el reporte de que había cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Apazapan es un municipio ubicado a 57 kilómetros de la ciudad de Xalapa, y a 12 de Emiliano Zapata, zona que en donde los últimos tres meses se han registrado eventos violentos.

Al lugar, también conocido como Agua Caliente, acudieron los elementos de seguridad para verificar la situación que mantuvo con temor a algunas familias.

Los dos cuerpos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en la ciudad capital, a la espera que sus familiares acudan para el reconocimiento de ambas personas.

El reporte de la desaparición

En la localidad de Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, dos hermanos fueron reportados como desaparecidos desde el viernes 02 de agosto y su familia emprendió la búsqueda.

Buscaban a los hermanos Morales Mendoza, de 34 y 32 años de edad respectivamente, detallan los datos emitidos de manera oficial. Desaparecieron el mismo día, el viernes 02 de agosto, indica la información que aportan las fichas emitidas por la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Veracruz.