• Estado

Hallan cuerpo de Angelito, arrastrado por río Cotaxtla

  • Carlos Navarrete
Suman tres las víctimas del accidente ocurrido el martes 30 de julio en el río Cotaxtla.

Veracruz, Ver.- Una semana después del accidente que enlutó a la familia Posadas Jiménez originaria de Chalco en el Estado de México, la tarde de este martes 6 de agosto fueron hallados los restos del niño Ángel, de 4 años de edad, en el fondo del río Cotaxtla.

Su localización sucedió a una semana de la tragedia ocurrida el pasado martes 30 de julio en la localidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Cotaxtla, lugar en el que también se localizaron sus restros.

Con el hallazgo de los restos del niño, encontrados por el voluntario Roberto Hernández Malpica, se dio por concluido el operativo en el que participaron corporaciones de los tres niveles de gobierno y pobladores voluntarios.

La Dirección de Protección Civil Municipal de Cotaxtla confirmó la noticia sobre el hallazgo.

Con la localización sin vida de Ángel suman tres las víctimas del accidente ocurrido el martes 30 de julio, cuando la corriente del río jaló a Ángel y a su hermanita melliza Katherin.

En su intento por salvarlos, la ciudadana Mariela Sierra, tía de los niños, murió por ahogamiento en el afluente.

El día que ocurrieron los hechos fue sacado del agua el cuerpo de la mujer adulta, mientras que los restos de Katherine serían localizados el miércoles 31 de julio, a dos kilómetros río abajo de dónde desapareció junto a su hermanito.

Entonces comenzó una exhaustiva búsqueda por agua y en tierra para encontrar a Ángel. Cuadrillas de pobladores de Santa Lucía se lanzaron al agua y buscaron en el fondo algún rastro, mientras que otro grupo de voluntarios “peinó” el margen del afluente.

 

La familia Posadas Jiménez recibió un importante apoyo por parte de las familias de Cotaxtla que se solidarizaron con la tragedia, les brindaron comida y un lugar para descansar.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dispuso de una embarcación para la realización de recorridos en el río, posteriormente la Marina Armada de México envió a elementos con conocimientos en buceo.

El recorrido en lanza se extendió hasta la localidad de San José Novillero, en el municipio de Boca del Río, hasta donde también llega el afluente.

Los restos del niño Ángel Posadas Jiménez serán entregados a sus familiares para que puedan ser trasladados a su natal Chalco, Estado de México, dónde se les dará cristiana sepultura junto al cuerpo de su hermanita melliza.