- Municipios
Con cuatro buzos, continúa búsqueda del niño Ángel en el río Cotaxtla
Cotaxtla, Ver.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) envió a cuatro buzos como refuerzos para la búsqueda del niño Ángel Edai P. J. A, de cuatro años y 11 meses, a seis días de su desaparición en el río Cotaxtla, donde murió su hermana Katherine.
Los menores fueron arrastrados por la corriente del río, uno de los más caudalosos de la región montañosa de la entidad veracruzana, el pasado martes 30 de julio.
Hasta el momento, el cuerpo del niño sigue sin ser hallado desde su desaparición.
Ángel y Katherine, procedentes del Estado de México, acudieron al río Cotaxtla con su madre Aidé Jiménez y su tía Mariela, para aprovechar el período vacacional de verano.
Los hermanos se metieron al río y fue en cuestión de minutos cuando su madre notó su ausencia. Junto con Mariela se lanzó a buscarlos al río, pero la tía falleció ahogada. La madre fue rescatada por lugareños y el cuerpo de la niña Katherine fue hallado al día siguiente por elementos de diversas corporaciones de auxilio.
Angelito, como le llama de cariño, su familia, sigue sin ser localizado pese a la búsqueda emprendida por 250 personas, entre vecinos, familiares, rescatistas de la Policía Estatal, Protección Civil Estatal y Municipal y ahora la Semar, ya que cuatro de sus buzos especializados acudieron a la comunidad de Santa Lucía en Cotaxtla para buscar, el cuerpo del menor dentro del río.
Así lo confirmó, el director de Protección Civil de Cotaxtla, Hugo Díaz Puga, quien refirió que los buzos de Semar llegaron para reforzar las labores de rescate de los buzos que envió la Secretaría de Seguridad Pública estatal desde el pasado miércoles 31 de julio.
El presidente municipal de Cotaxtla, José Saturnino Beltrán, garantizó que la búsqueda se mantendrá hasta localizar al pequeño. Compartió que desde el día de su desaparición hasta la fecha recorrieron más de 35 kilómetros a lo largo de la ribera.
“Esto ha conmovido mucho a la sociedad […] Protección Civil ahí está presente, tenemos el apoyo, en el caso de buzos de la Marina, esperamos por ahí que nos refuercen esa parte y aprovechar que el río ha bajado mucho su nivel y puedan tener éxito. Desde el lamentable suceso, no hemos dejado de buscarlo, se ha tenido el apoyo mucho de la sociedad, tanto del municipio de Cotaxtla, como de los municipios vecinos”, expresó.
El joven Luis Fernando Serrano fue quien el pasado 30 de julio rescató a la madre de los niños, quien estuvo a punto de ahogarse en su intento de buscar a sus hijos, mientras que José Alberto Rosas rescató el cuerpo de la tía Mariela.