- Deportes
Equipo de salto ecuestre mexicano quedó fuera de la final en París 2024
Este viernes el equipo de Salto Ecuestre mexicano tomó la decisión de abandonar la competencia de la final de Hípica de los Juegos Olímpicos de París 2024 a la cual habían entrado como uno de los diez mejores, esto debido a que el caballo del jinete Carlos Hank amaneció resentido de una mano.
El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer a través de su cuenta oficial en X que el caballo Porthos Maestro WH Z será atendido bajo los mejores cuidados para asegurar su bienestar y posteriormente podrá seguir en las competencias.
Aunque la tripleta mexicana conformada por Carlos Hank, Federico Fernández y Eugenio Garza se perdió la oportunidad de conseguir una medalla en la final por equipos de este viernes 2 de agosto, dos de ellos volverán a la competencia individual.
El equipo mexicano de salto ecuestre se retira de la final por equipos de los Juegos Olímpicos Paris 2024; esto, debido a que el caballo Porthos Maestro WH Z del jinete Carlos Hank Guerreiro amaneció resentido de una mano.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/Be3aqYQg45
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 2, 2024
Para el próximo lunes 5 de agosto se espera que el caballo se encuentre mejor de salud ya que Carlos Hank tiene programada su participación en las pruebas individuales, al igual que sus compañeros Eugenio Garza y Andrés Azcárraga.
Cabe destacar que el jinete Carlos Hank mejoró su desempeño en la competencia luego de que en Tokio 2020 no lograra entrar a la final por equipos, pues en esta ocasión los mexicanos habían logrado clasificar con un tiempo de 230.14 y 20 puntos de penalización.