- Municipios
Cerrarán el icónico bar Santos Kitsch en Xalapa
Xalapa, Veracruz.- El icónico bar xalapeño, Santos Kitsch, ubicado en la calle Gutiérrez Zamora número 109, en el centro de la ciudad de Xalapa, cerrará definitivamente sus puertas en los próximos días.
En su cuenta de Instagram anunciaron que son las últimas semanas antes de la clausura de este espacio de recreación único en Xalapa, aunque no precisaron la fecha exacta del cierre.
Este centro de diversión marcó a una generación completa de xalapeños y foráneos que buscaban divertirse sin mucho dinero. El bar abrió sus puertas en el año 2012 y rápidamente ganó adeptos al ofrecer bebidas alcohólicas a un precio muy bajo.
La atmósfera con música variada y cuartos llenos de imágenes religiosas, algunos en total oscuridad, eran el ambiente deseado para realizar cualquier cosa. Las promociones semanales eran esperadas por decenas de personas que se formaban sobre la calle Santos Degollado para poder ingresar.
Algunos comentarios después del anuncio reflejan la nostalgia de diversos momentos como el de la usuaria @aleprdomo, quien recordó algunos momentos en Santos Kitsch: “Santos tiene más videos humillantes y divertidos, gracias, por tanto, por tu ctm, el nepe con shots, tus tablas que no sé como pagábamos siendo estudiahambres, por meseros encuerados que se hicieron amigos, a San Antonio que a la fecha sigue sin hacerme el paro, y por mis mejores años de fiesta.”
Entre las múltiples anécdotas de más de 10 años, existió una que fue muy difundida en redes sociales, en el mes de septiembre de 2021, el bar difundió que una persona había perdido un zapato en un cuarto, lo que provocó un sinfín de reacciones burlescas sobre este hecho.
“Ayúdanos A Encontrar Al Señorito Que Perdió Su Zapatilla Afuera De Nuestro Palacio .... Ceniciento Te Encontraremos”, se leyó en la publicación en redes sociales.
“Cuando aparezca díganle que Studio Calavera le regala una limpieza para esos kicks”.
Se espera que tras la publicación de la información ya citada, cientos de personas asistan al bar para rememorar viejos recuerdos, en ese espacio distintivo del centro de la ciudad de Xalapa.