- Municipios
FGE catea casa donde se encondía presunto feminicida de Dallana
Coatzacoalcos, Ver.- Por varias horas agentes ministeriales catearon una vivienda donde presuntamente se escondió por un tiempo Gregorio “N”, presunto autor intelectual del feminicidio de la pasante de enfermería, Noriko Dallana, hecho registrado el pasado 19 de julio en el municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
Datos recabados indican que el domicilio ubicado sobre la calle 20 de Noviembre entre Miguel Hidalgo y 18 de Marzo de la colonia Adolfo López Mateos en el Puerto de Coatzacoalcos, pertenece a la suegra del sujeto. Se dio a conocer que el operativo inicio el pasado lunes 29 de Julio alrededor de las 5:00 de la tarde concluyendo este martes 30 de Julio alrededor de las 6:00 de la tarde.
Los elementos ministeriales mantuvieron un acordonamiento en las inmediaciones del domicilio para cerrar el paso con cinta y camionetas y evitar así, el paso a cualquier persona. Buscaron indicios que lleven a la localización de este hombre que desde que la joven fue atacada, emprendió la huida.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado a conocer los resultados de este dispositivo de seguridad implementado en el domicilio, aunque extraoficialmente se logró saber del aseguramiento de una camioneta Pick up color arena, presuntamente propiedad de Gregorio, sin embargo, no hubo reporte de personas detenidas.
Información obtenida por e-consulta Veracruz a través de una fuente allegada al caso, indica que Sergio “N” quieren era otro de los sospechosos, ya se presentó ante las autoridades para emitir su declaración. Se sabe que presuntamente este sujeto también fue víctima de Gregorio “N”, quien supuestamente el año pasado le incendió su automóvil estacionado en las inmediaciones del hospital.
Gregorio el exnovio acosador
Gregorio “N” trabajador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace año y medio era el exnovio de Noriko, cuentan sus familiares que a pesar de terminar la relación, el sujeto nunca la dejó el paz .
La acosaba y amenazaba con que se quitaría la vida, además que la perseguía a todos lados, cuando el acoso se intensificó, la joven notificó al hospital y a la escuela donde estudiaban, pero nadie intervino.
Su hermano contó que en una ocasión, el sujeto intentó intervenir su celular, por lo que sus padres decidieron compararle otro, también le enseñaron a conducir para evitar que el sujeto la persiguiera cuando caminaba en busca del transporte público.
Hasta el momento, la fiscalía ha manejado el móvil pasional, lo que ha sido criticado por activistas por el término. Por este caso, ya se detuvo a Luis Alfredo “N”, quien presuntamente recibió 30 mil pesos para arrebatarle la vida a la joven que una semana después de ser asesinada, concluiría su pasantía para consolidarse como enfermera.