• Municipios

Miguel Ángel, segunda víctima de multihomicidio en Fortín

  • Analuz Medina
Los cuerpos de Miguel Ángel y otras dos personas fueron halladas con huellas de golpes en una vivienda de Fortín el 26 de julio

Fortín, Ver.- Con el nombre de Miguel Ángel Bonilla Muñoz fue identificada la segunda víctima hallada dentro de un domicilio en la colonia Alberto Rosales, en el municipio de Fortín, donde otras dos personas también fueron asesinadas a golpes.

Se trata de la segunda víctima del multihomicidio registrado el pasado viernes 26 de julio en la colonia Alberto Rosas, en Fortín. Miguel Ángel era originario de la colonia Ampliación Colorines, del municipio de Córdoba, Veracruz, y era panadero. 

De acuerdo con la carpeta de investigación asentada bajo el número 297/2024, el hallazgo de los tres cadáveres ocurrió la mañana del pasado viernes 26 de julio dentro de la vivienda ubicada en la privada Josefa Ortiz de Domínguez, en la parte posterior de una escuela primaria, en el municipio fortinense. 

Aunque de manera inicial se habló de una víctima, tras la inspección de un perito criminalista se encontraron otros dos cuerpos en la vivienda. Ambos estaban tapados con cobijas y supuestamente presentaron cortes con arma blanca y murieron asfixiados

Durante las indagatorias se conoció que Bonilla Muñoz se vio involucrado en un accidente automovilístico el 1 de diciembre de 2022. En los antecedentes se informó que, en ese entonces, arrolló con un automóvil a un hombre y a su hija, quienes viajaban en una motocicleta por las calles de la colonia Antorchista.

Debido al accidente, la mujer murió y por esa causa, tras ser identificado como presunto responsable, Bonilla Muñoz era buscado por las autoridades ministeriales por estar sujeto a investigación. 

La primera víctima que fue identificada desde el día de los hechos del multihomicidio era el propietario de la vivienda, José Iván Cruz Guzmán, de 43 años, y quien actualmente estaba desempleado. Cruz Guzmán era agente de ventas, sin embargo, dejó el trabajo hace unos meses tras su supuesta adicción.

Durante el peritaje fueron encontrados varios indicios que apuntan al consumo de estupefacientes, así como evidencias de un asalto, ya que, en la casa se encontraba una caja fuerte abierta, además de que faltaban varios artículos, como aparatos electrodomésticos y joyería.

Todavía está pendiente un cuerpo por Identificar, por lo cual permanece bajo resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, pero de los responsables aun no brindan información las autoridades ministeriales.