• Municipios

Deuda de constructora deja sin agua a vecinos de Medellín

  • Iraís García
CFE cortó las canillas que suministraban de energía eléctrica a la bomba de agua del fraccionamiento Arboledas de San Miguel

Medellín de Bravo, Ver.- El fraccionamiento Arboledas San Miguel ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, se quedó sin el servicio de agua este sábado 27 de julio. 

A través de redes sociales, se dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), retiró las canillas de la entrada que suministran energía eléctrica a la bomba de agua del fraccionamiento Arboledas San Miguel. 

La causa, es una deuda que mantiene con la CFE la constructora; adeuda aproximadamente 25 millones de pesos. 

Los ciudadanos acusaron a un ingeniero de apellido Romero, a quién identifican como encargado del fraccionamiento de no hacer nada para solucionar el problema a pesar de estar consciente de la situación.

“Cada año es lo mismo nosotros los propietarios estamos hartos de esto ya que aún se siguen pagando las casas basura que vendieron al inicio del croquis se prometió un buen fraccionamiento después de que compramos Todo cambió dejando esto como un predio y al olvido sin poder meter agua ni luz porque aún no está entregado al municipio”, expresó Lupis Campos  que habita en ese fraccionamiento. 

Jocelyn Aguilar, otra vecina de Arboledas San Miguel aseguró que siempre ocurre lo mismo y nunca son tomados en cuenta. 

“Siempre somos los del mismo Fraccionamiento los que arreglamos las cosas ya basta si no van a solucionar vamos a hacer un desmadre para ver si hacen algo ya porque ya estuvo bueno”,  escribió. 

Los ciudadanos también señalaron al ayuntamiento presidido por Marcos Isleño de cobrar los servicios como el predial, pero no de estar dispuesto a ayudarles a solucionar estas problemáticas sobre todo del agua, la luz, la basura y la seguridad. 

Los vecinos indicaron que al fraccionamiento Arboledas de San Miguel no se le toma en cuenta en las políticas públicas de Medellín de Bravo. 

Los ciudadanos señalaron que el alcalde Marcos Isleño ya está enterado de la situación, pues se le ha dado a conocer en varias ocasiones, sin embargo, nunca ha ofrecido una solución o al menos, una manera de mediar con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y de la constructora. 

Explicaron que muchos de ellos ya no saben qué hacer, pues siguen pagando sus viviendas que lejos de ganar valor, lo han perdido por todas estas problemáticas, por lo que exigen a las autoridades una pronta respuesta.