• Municipios

Cientos participan del tradicional baño de las fiestas de Santa Ana

  • Iraís García
Continúan las actividades de las fiestas patronales de Boca del Río ahora con Mariana Seoane y Chicho Che Chico como padrinos

Veracruz, Ver.-  Cientos de personas se reunieron en la plaza cívica del municipio de Boca del Río al mediodía de este sábado 27 de julio para participar en el tradicional baño de las fiestas de Santa Ana.

 

La afluencia de personas comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana y poco a poco se reunieron hasta abarrotar la plaza cívica, la mayoría de los asistentes en trajes de baño listos para recibir el agua.

Varias mangueras de bomberos estaban colocadas en las esquinas de la Plaza Cívica para comenzar con la festividad . 

 

“!Agua, agua, agua, agua!”, gritaban los asistentes.

 

Los animadores presentaron a los padrinos del tradicional baño, se trató de Mariana Seoane y Chicho Che Chico, así como a la corte real que desfiló enfrente de todos los asistentes.

El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue, fue el encargado de dar inicio al tradicional baño al ser el primero en activar las mangueras y comenzar a mojar a los asistentes, quiénes recibieron el agua muy alegres debido a las altas temperaturas que hay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.


 

“El ayuntamiento de Boca del Río les traemos a dos grandes padrinos, un aplauso para Chico Che Chico (…) y traemos una madrina de lujo, la reina de la cumbia, Mariana Seoane”, indicó el alcalde Juan Manuel Unanue Abascal.

 

Mariana Seoanne tomó el micrófono y aseguró que estaba emocionada de regresar a las fiestas populares de Boca del Río

 

“Yo emocionadísima después de, creo que como ocho años que tuve la oportunidad de estar en estas fiestas, pero feliz de regresar junto a Chico Che Chico a este escenario y a traerles alegría a mi gente jarocha porque los quiero un chingo”, expresó luciendo un traje de perlas muy corto.

 

Después de que se realizó el baño, Chico Che y la cantante Mariana Seoane tomaron el escenario e interpretaron sus grandes éxitos.

 

Además de los cantantes, estuvieron presentes las autoridades boqueñas, la corte real de las fiestas de Santa Ana y cientos de personas en el evento donde, como cada año, la música y el baño convirtieron la Plaza Cívica en una pista de baile.