- Municipios
Dos muertos y cuatro heridos, saldo de accidente en Alvarado
Alvarado, Ver.- Un accidente sobre la carretera federal 180, a la altura de el rancho "El Cocal", en Alvarado, dejó como saldo dos personas muertas y cuatro más heridas la tarde de este 25 de julio.
Las viajeras eran miembros de una familia originaria de San Andrés Tuxtla, se trató de tres mujeres y una bebé de dos meses de edad, quienes contrataron a un chofer para que condujera el vehículo.
El hombre, de alrededor de 65 años, perdió la vida en el lugar y aún no ha sido identificada, mientras que la otra víctima fue Vianey Bustamante, de alrededor de 35 años edad, quien presuntamente sería la madre de la bebé lesionado.
Las otras lesionadas fueron María Antonia Mazaba Fiscal de 50 años, quien tuvo fractura cervical y abrasión en tibia derecha; Iselda Mazaba Ortiz, de 27 años, quien sufrió una herida en parte suborbitaria; la menor, de nombre Isabela, de dos meses de edad, tuvo diversas laceraciones en rótula derecha y en el tabique nasal; mientras que María de Jesús Mazaba Fiscal, de 48 años, presentó crisis nerviosa y múltiples laceraciones en extremidades superiores.
Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando personas que transitaban la vía solicitaron apoyo a autoridades y elementos de emergencia.
Cuatro vehículos estuvieron involucrados, de los cuales uno era un March color gris, una camioneta Mazda blanca, una camioneta de redilas de carga, la cual terminó volcada entre la maleza, y un vehículo negro tipo Jetta, que sufrió los mayores daños.
Elementos paramédicos arribaron a la zona para intentar reanimarlos, pero nada pudieron hacer por las víctimas, mientras que los otros lesionados, entre ellas una menor de 2 años de edad, fueron trasladados a un hospital para su atención.
Las demás personas involucradas en el accidente tenían heridas que no ponían en riesgo sus vidas y fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, varios de ellos con crisis nerviosa.
Fueron varios cuerpos de emergencia que se trasladaron para atender el accidente, entre ellos la Policía Municipal, Policía Estatal y la Guardia Nacional.
El accidente provocó congestión vial mientras se hacían todas las diligencias necesarias, la atención y traslado de los heridos, el levantamiento de los cuerpos y el retiro de las unidades siniestradas.
Hace menos de 24 horas otro accidente ocurrió en la zona, donde un camión de carga, que trasladaba 8 toneladas de piedra, se volcó cuando se desplazaba por la carretera estatal que comunica a las localidades de Antón Lizardo y La Piedra.