• Seguridad

Ataque a pareja en Emiliano Zapata deja un muerto

  • Francisco de Luna
Una pareja fue atacada en La Estanzuela, en Emiliano Zapata, por desconocidos que privaron de la vida al hombre y lesionaron a la mujer.

Emiliano Zapata, Ver.-Una pareja fue atacada a balazos la madrugada de este miércoles en la localidad de Estanzuela, Emiliano Zapata, municipio conurbado con la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El hombre de aproximadamente 25 años de edad falleció en el lugar de los hechos, mientras que la mujer, quien iba al volante, resultó herida al recibir seis balazos, de acuerdo con los primeros reportes policíacos.

El atentado sucedió cuando transitaban sobre un camino de terracería, pero hasta el momento se desconoce las razones del ataque. Pobladores que escucharon las detonaciones vivieron momentos de pánico.

El agresor o agresores huyeron con rumbo desconocido y hasta el momento no hay detenidos por el hecho. 

La mujer herida de bala fue trasladada hacia un hospital de la ciudad de Xalapa para su atención y valoración médica. 

Tras el reporte de los ciudadanos, arribaron los elementos de seguridad para acordonar y asegurar el sitio en el que participaron agentes municipales y estatales.

También arribaron las corporaciones de Policía Ministerial y Servicios Periciales para realizar el levantamiento del cuerpo del hombre quien hasta casi mediodía de este miércoles seguía en calidad de desconocido.

Se implementó un operativo policiaco en la zona, lo que también mantuvo alarmadas a las familias de la localidad de La Estanzuela, donde hasta las 04:00 de la mañana escuchaban el sonido de las sirenas de ambulantes y patrullas.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que sus familiares hagan el reclamo de sus restos.

Casi a la par, en la ciudad de Xalapa, en la zona de Las Ánimas, ocurría otro ataque donde dos jóvenes fueron baleados, presuntamente por los policías estatales, quienes les hicieron el alto para las rutinas de revisión y que según, al no detenerse fueron perseguidos. Ambos muchachos resultaron con heridas en brazo y pierna.