• Estado

¿Quieres ahorrar gasolina? Sigue estos tips de taxistas en Veracruz

  • Carlos Navarrete
El litro de la gasolina en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ronda los 25 pesos. Aquí te damos algunos tips para hacerla rendir.

Veracruz, Ver.- El costo de la gasolina en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ronda los 25 pesos promedio dependiendo la gasolinera, lo que suele ser un peso considerable para quienes usan su auto, por lo que Claudia Hernández Siles, presidenta del Movimiento Nacional Transportista, enlistó algunas recomendaciones para que los automovilistas hagan rendir el combustible.

Con varios años de experiencia en el negocio, la dirigente taxista considera que lo principal es darle mantenimiento al vehículo, llevarlo a que le hagan el servicio con base en el kilometraje y procurar que el motor se mantenga en las mejores condiciones posibles.

“Traer nuestro vehículo con los mantenimientos idóneos a lo que es el motor, afinación periódica, cambio de aceite, porque traer un vehículo afinado permite que no consuma tanta gasolina”.

Comentó que es importante trazar rutas antes de salir de casa, es decir, que se puede buscar el camino más corto, que incluya atajos, para llegar a nuestros destinos en un menor tiempo y con un consumo bajo de gasolina.

Recordó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las temperaturas tienden a ser elevadas durante el día y un poco menos calurosas en las tardes y las noches, así que los ruleteros se las han ingeniado para utilizar lo menos posible el sistema de aire acondicionado.

“En el día no es necesario traer el clima a todo lo que da, hasta en el primero o segundo paso podemos nosotros trabajar las unidades y algunos compañeros prefieren salir en las tardes y noches que está más fresco y no prenden el aire acondicionado”.

A decir de Hernández Siles es preferible cargar gasolina durante las noches porque la temperatura del ambiente es mucho menor a la que se registra en el día. De esa manera el combustible no se evapora.

Por último, destacó que lo mejor es conducir a una velocidad moderada y no acelerar ni forzar motor porque se gasta más gasolina.

“Y bueno, por lógica si conducimos a alta velocidad es mayor el gasto de gasolina y por ello se recomienda conducir a velocidad moderada”.

Por lo general, un vehículo consume un litro de gasolina en una distancia de 8 a 12 kilómetros, dependiendo el coche, el modelo y tipo de motor.