• Municipios

Lluvias inundan distribuidor vial de Escamela en Orizaba

  • Analuz Medina
Filas kilométricas de vehículos se formaron en esta vía de comunicación debido a esta situación

Orizaba, Ver. - Mientras que Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó cierre parcial de circulación sobre la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba y carga vehicular con kilométricas filas por “encharcamientos”, transportistas y usuarios en general compartieron videos donde se puso en evidencia la inundación del distribuidor vial de Escamela en Orizaba, lo que generó filas de más de seis kilómetros de vehículos a marcha lenta. 

Alrededor del mediodía, Capufe detalló en sus redes sociales que en la zona se registraba carga vehicular intensa en ambos sentidos y pidió a los conductores que atendieran las indicaciones viales así como manejar con precaución por las fuertes lluvias registradas durante la madrugada y mañana de este viernes 19 de julio.

Este viernes 19 de julio, en el sitio quedaron varados dos autos y un tráiler que se descuadró y tuvo que ser arrastrado por una grúa, complicando el tráfico, el cual registra un incremento a propósito del periodo vacacional, ya que muchas familias, desde este viernes decidieron salir de viaje al puerto de Veracruz y lugares circunvecinos. 
Los propios transportistas confirmaron que la inundación recurrente en el sitio no ha sido atendida adecuadamente por Caminos y Puentes Federales de Egresos, lo que genera pérdidas económicas para el sector transportista pero también para el comercio y la industria, tal como lo aseveró el delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Valentín Romero Trujillo.

“Es una problemática que nos afecta tanto en pérdidas económicas, porque no se pueden realizar las entregas de cargas en tiempo y forma, se gasta más diéseil por estar varados y, hay un desgaste físico y hasta emocional en los operadores, de lo cual, ni Capufe ni nadie se hace responsable y el gremio transportista tiene que afrontar esas pérdidas de miles de pesos. Ya urge que, se pongan a trabajar en serio o mejor renuncien”, aseveró. 

La inundación desde hace más de un año ya es recurrente, lo que también provoca el retraso en los trabajos de rehabilitación del puente de Metlác donde se forma otro cuello de botella formándose filas de más de cinco kilómetros de vehículos sobre la autopista Veracruz-Puebla

Por lo anterior, la circulación de automotores de Nogales a Córdoba es a vuelta de rueda y los vehículos pequeños no pueden transitar por el distribuidor vial de Escamela sin el riesgo de sufrir una falla mecánica al quedar bajo el agua, por lo cual, si usted viaja por esa zona, tome sus precauciones.