• Veracruz

Lluvias inundan casas y entierran autos en la colonia López Obrador

  • Iraís García
Algunas familias perdieron todo ante esta emergencia que de derivó de las intensas lluvias que iniciaron el martes 9 de julio

Veracruz, Ver. - Alrededor de veinte casas con afectaciones y dos automóviles enterrados es el saldo de las lluvias en la colonia Andrés Manuel López Obrador en el puerto de Veracruz.

Los vecinos señalaron que una laguna que se encuentra en la zona se desbordara y el agua arrastró toda la tierra.

Dentro de varias casas se pueden observar todavía estas afectaciones, agua y lodo dentro.

El deslave y la inudnación ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana cuando la lluvia arreció. Muchos no pudieron sacar sus cosas.

Matilde Gómez Ruiz salió a trabajar junto con su esposo, cuando le llamaron, el agua estaba invadiendo su vivienda.

“Todo, el colchón, la ropa, la estufa, todo está lleno de agua en la casa, hasta la rodilla, rescaté muy poco, lo saqué”, dijo.

Ella y su esposo pudieron pasar la noche en casa de un vecino que les permitió quedarse en su casa.

Ella no fue la única que perdió todo, debido a que no hubo tiempo para sacar sus pertenencias.

“No alcancé a sacar nada, alcé mi lavadora pero todo se hundió, ayer a mi el agua me llegaba al cuello y mido 1.80, yo tenía lavadora, refrigerador, herramienta, ropa, nada más vimos como se vino el agua, aquí se almacenó”, explicó Moisés Pérez Cruz, uno de los afectados.
 

En la calle 1 había dos vehículos en espera de que fueran reparados y quedaron enterrados, aunque los ciudadanos han intentado desenterrarlos no lo han logrado.

Otras viviendas se encuentran llenas de agua y los pobladores no pueden entrar.
 
La colonia Andrés Manuel López Obrador no está regularizada, se ubica en la zona poniente de la ciudad, muy cerca de los fraccionamientos Xana y Casas Palenque.

Al lugar llegó personal que está trabajando en el Plan Tajín, quienes entregaron artículos de limpieza los pobladores, sin embargo, creen que deberían apoyarlos con algo más, sobre todo un colchón para que puedan pasar la noche.

Los vecinos temen que con las lluvias que continuarán durante la noche de este miércoles, se vuelva a presentar otro deslave o se siga saliendo la laguna cercana.