• Municipios

Muere adulto mayor al ser embestido en Fortín de las Flores

  • Analuz Medina
Se encontraba tratando de reparar su camioneta a un costado de la calle, los hechos quedaron registrados en un video de vigilancia

Fortín de las Flores, Ver.- José Hernández de 55 años murió a causa de las graves heridas que le provocó un auto particular que lo embistió mientras se encontraba en la banqueta de la avenida Las Flores donde componía su camioneta, pues presentó algunas complicaciones técnicas que le obligaron a detener su marcha. Una persona más resultó herida. 

 

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la noche del martes 16 de julio en el municipio de Fortín de las Flores, cuando la víctima aparcó a un lado de la banqueta en la avenida Las Flores, entre las calles 2 y 3, en Indeco Shangri-Lá, en Fortín.

 

A través de un video grabado en una cámara de videovigilancia cercana al lugar, se logró ver el momento exacto en que ocurre el atropellamiento que dejó como saldo, una persona muerta y otra más herida. Se trata de una camioneta roja de modelo antiguo que se descompuso y se detuvo.

 

Los ocupantes bajaron para ver la falla mecánica e intentar repararla cuando fueron atropellados por un automóvil rojo conducido a exceso de velocidad, supuestamente por un menor de edad, el cual se observa cómo baja del vehículo y se acerca a ver al hombre que yace en el pavimento entre ambas unidades, mientras se queja de dolor. 

 

Tras el percance, vecinos del lugar salieron de sus casas y negocios al escuchar el choque y reportaron lo sucedido al número de emergencias 911. José Hernández y su acompañante fueron trasladados al hospital particular por paramédicos de la Cruz Roja donde el primero perdió la vida por las lesiones sufridas de gravedad. 

 

Debido a que la fiscalía regional tomó conocimiento de los hechos, desde la noche de ayer martes, abrió una carpeta de investigación  por la muerte del adulto mayor y las lesiones a su acompañante de 54 años, así como los daños materiales, familiares esperan que se aplique la ley a quien resulte responsable que en este caso, se dijo, es un menor de edad y por lo tanto, su identidad se mantiene bajo reserva de las autoridades.