• Seguridad

Hallan cuerpo en estado de descomposición en playa de Alvarado

  • Carlos Navarrete
Se desconoce la identidad de hombre; no es el primer caso que se conoce en este lugar

Alvarado, Ver.- Vecinos de la cabecera municipal de Alvarado reportaron el hallazgo de un cuerpo masculino en avanzado estado de descomposición. Los restos no han sido identificados.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes 16 de julio en la playa Las Escolleras, hasta donde llegaron los cuerpos de emergencia.

Policías Municipales de Alvarado llevaron a cabo un operativo en la zona turística tras el hallazgo. Los restos humanos corresponden a los de un hombre.

El cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Estaba semidesnudo, llevaba un pantalón puesto y en uno de sus brazos tenía atorada una camiseta a rayas.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acordonaron el área y abrieron una carpeta de investigación.

Los restos de la víctima fueron llevados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para los exámenes de identificación.

Otros hallazgos

La mañana del pasado martes 25 de junio fue encontrado a orillas de la playa La Trocha en el municipio de Alvarado, el cuerpo de un hombre que murió por ahogamiento.

El cuerpo se encontraba completamente desnudo y recaló a la altura de la zona conocida como La Bocana.

En aquella ocasión, al lugar reportado llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y Policía Ministerial para las investigaciones correspondientes.

Más tarde se confirmó que los restos eran de una persona identificada como Enrique N, de ocupación dulcero, quien presumiblemente se metió a nadar en estado de ebriedad y se ahogó.

Al parecer el ciudadano se metió al agua sin que nadie se percatara de su desaparición hasta que sus familiares hicieron el reporte ante  las autoridades.

Familiares informaron que la víctima acostumbra meterse a nadar en estado inconveniente en La Bocana.

Por otro lado, en diciembre del 2023, fueron localizados los restos del capitán José Cipriano Jiménez Gallardo, quien naufragó luego de que su embarcación encallara en el Sistema Arrecifal de la Isla Lobos en Tuxpan.

El cuerpo apareció en las playas de Antón Lizardo, a varios kilómetros de dónde desapareció tras caer de un barco.

La agente municipal Lizeth Cardenas confirmó que el cuerpo correspondía al capitán que había sido reportado como desaparecido.

En aquel ocasión, el cuerpo, en avanzado estado de descomposición, recaló en Antón Lizardo justo en el momento en el que algunas personas disfrutaban de la playa alvaradeña.