- Municipios
Huéspedes quedan atrapados en elevador de Hotel de Boca del Río
Boca del Rio, Ver.- La noche de este lunes 15 de julio, un apagón dejó sin servicio de energía eléctrica a decenas de viviendas y comercios del municipio de Boca del Río, entre ellos al Hotel Rivoli de la avenida Ruíz Cortines, dónde personas quedaron atrapadas durante varios minutos en el elevador.
Personal de bomberos y paramédicos Conurbados llegaron al hotel localizado sobre la avenida Ruíz Cortines esquina con calzada Reyes Heroles
Los rescatistas recibieron el reporte sobre qué algunas personas habían quedado atrapadas en el ascensor. Al momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre el número de víctimas.
Los encargados del hotel activaron un generador de luz de emergencia para encender nuevamente los ascensores, poder abrir las puertas y liberar a las personas.
Los bomberos y los paramédicos se retiraron del inmueble una vez que las personas fueron liberadas sanas y salvas.
La falla en el elevador se debió no a la falta de mantenimiento sino al apagón que dejó sin luz a decenas de negocios y viviendas del fraccionamiento Costa Verde la noche de este lunes 15 de julio.
Alrededor de las 8:00 de la noche se fue la energía eléctrica en la zona turística que abarca desde calzada Juan Pablo II hasta el hotel Lois, bulevar Manuel Ávila Camacho y avenida Ruiz Cortines de Boca del Río.
La zona hotelera quedó a oscuras, lo que afectó la actividad comercial en este inicio de semana.
A través de redes sociales se compartieron imágenes de las calles y avenidas del fraccionamiento Costa Verde de Boca del Río que se quedaron a oscuras.
Se trató del segundo apagón en menos de tres días. La madrugada del pasado sábado 13 de julio una falla en el suministro de energía eléctrica dejó sin luz varias zonas habitacionales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
En aquella ocasión, resultaron afectadas viviendas desde la zona norte, poniente y centro del puerto de Veracruz hasta la cabecera municipal de Boca del Río.
La falla del pasado fin de semana también afectó a los establecimientos comerciales del bulevar Manuel Ávila Camacho de Boca del Río, principalmente a los centros nocturnos.