- Municipios
La comida se echó a perder: CFE deja sin luz a vecinos de Río Medio 4
Veracruz, Veracruz.- “No se vale lo que están haciendo. El refri, ya todo lo que tenemos de comida se echó a perder”, dijo Norma Villegas, una de las habitantes afectadas por la falta de energía eléctrica debido a las fallas del servicio en el fraccionamiento Lomas del Río Medio 4, en la zona norte del puerto de Veracruz.
Los habitantes del fraccionamiento se manifestaron la mañana de este domingo 14 de julio en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que se reparen las fallas eléctricas que hay en la zona de Río Medio 4.
“Los cables tiene tiempo que están expuestos, anteriormente vinieron a componerlo y ayer vinieron y dijeron que, porque está lleno de lodo, pero si está así es porque ellos mismos lo ocasionaron”, se quejó una de las vecinas.
De acuerdo con los colonos, antes había muchos cables expuestos que eran un riesgo para las personas y animales, pero cuando el personal de la CFE llegó a componerlo la situación empeoró debido que el transformador tronó.
“Dijeron que hoy a las 7:00 de la mañana a 9:00 iban a estar aquí y es la hora que no se presentan, ellos si son buenos para que si uno se pasa unos días cortarnos la luz”, expresó.
Justamente en esta zona, el pasado 10 de julio, un automóvil se precipitó al vacío. A bordo iba el sacerdote Felipe de Jesús Enríquez Castillejos, quien murió. Los vecinos señalaron que el accidente pudo deberse también a la falta de visibilidad, ya que en la zona no hay alumbrado público y con la lluvia se veía mucho menos.
Los vecinos explicaron que llevan más de dos días sin energía eléctrica y es cada vez más difícil para ellos pasar las noches en sus casas debido a que no pueden dormir por las altas temperaturas.
“No se puede dormir así, andamos todos desveladas. Tenemos fe de que vayan a venir”, dijo.
Según los vecinos, ya en varias ocasiones llamaron a la Comisión Federal de Electricidad para hacer el reporte, sin embargo, todavía no obtienen una respuesta.
“Nos han dado varios números de atención, los van cambiando, abren folios y cierran folios, tenemos dos días soportando la falla está.”, dijo otro vecino.
Indicó que la falla tiene años por problemas en la infraestructura de CFE y la Provissa, la constructora, y por la falta de supervisión del municipio.
“El problema es el transformador. Solicitamos que vengan a atender este problema porque necesitamos la energía”, comentó.
Los vecinos afectados de Lomas de Río medio 4 se encuentran entre las calles Río San Isidro, Río Caudal y Río Guadiana. Muchos tienen familiares enfermos que requieren energía eléctrica para sus tratamientos.
“Hay personas que tienen familiares con alguna discapacidad que requieren aparatos para oxigenarse”, afirmó uno de los colonos.
Además, los vecinos se quejaron por la proliferación de moscos, ya que no pueden tener puertas abiertas debido a que ya hay contagios de dengue.