• Xalapa

Reportan falsa alarma de bomba en centro de Xalapa

  • Carlos Navarrete
Se trató de un GPS que guardaron en una casa y simulaba un artefacto explsivo en la sucursal de la calle Úrsulo Galvá

Xalapa, Ver.- Policías acordonaron la calle Úrsulo Galván de la ciudad de Xalapa debido a un operativo policiaco en las inmediaciones del Coppel, cercano al mercado “Los Sauces”. En un principio se hablaba de la supuesta localización de un artefacto explosivo dentro de la tienda sin embargo más tarde se confirmó que en realidad era un GPS.

Todo se trató de una falsa alarma, no obstante durante varios minutos la circulación fue cerrada a la vialidad, tampoco se permitió el acceso a personas ajenas a las instituciones de seguridad que se encargaron del operativo.

De acuerdo a lo informado, el artefacto solo se trató de un GPS que estaba envuelto en papel y dentro de una caja de cartón. No sé halló ningún material explosivo.

Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 13 de julio en la sucursal de la calle Úrsulo Galván de la capital del estado de Veracruz.

Las fuerzas de seguridad ingresaron al inmueble y recorrieron las instalaciones hasta que ubicaron el lugar donde fue abandonado el supuesto artefacto explosivo.

Los empleados del inmueble tuvieron que salir de la sucursal para permitir que las autoridades hicieron su trabajo.

Tras corroborar que no había peligro, pues se trató de un GPS, los policías se retiraron del Coppel.

Los elementos de la policía también levantaron el acordonamiento y reabrieron la circulación de la calle.

Sobre estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no se ha pronunciado.