• Municipios

Ciudadanos detienen y golpean a ladrón en Oteapan

  • Heidi Castellanos
Tras detener al sujeto lo sometieron y cuando las víctimas lo reconocieron, le pegaron y después lo entregaron a las autoridades

Oteapan, Ver.- Un presunto ladrón fue detenido y golpeado por ciudadanos, luego que intentaba  huir tras presuntamente asaltar la papelería "Lapizito" este sábado 13 de julio en el municipio de Oteapan, en el sur de Veracruz

De acuerdo con el reporte, este hecho se registró en el Barrio San Román  cuando los empleados de la papelería pidieron ayuda a través de los grupos de vecinos vigilantes que habían sido víctimas de un joven. La respuesta fue inmediata y los vecinos comenzaron a movilizarse para buscar al ladrón

Fue en una calle cercana donde lo encontraron y lo sometieron tras ser reconocido por los trabajadores de la papelería, los vecinos comenzaron a golpearlo para después, entregarlo a la Policía Municipal. A pesar de la intervención de los uniformados, los ciudadanos expresaron su descontento de que el delincuente podría quedar en libertad al pagar una fianza. 

A través de redes sociales, los habitantes de Oteapan manifestaron su firme postura contra la delincuencia y advirtieron que tomarán la justicia por su propia mano si es necesario ya que el incidente se suma a una serie de acciones comunitarias contra la delincuencia en este municipio. 

Apenas en el mes de  junio, los habitantes colocaron lonas en la entrada del municipio para advertir que aplicarán la "ley del pueblo" a cualquiera que intentara cometer actos ilícitos.

 "No seguiremos permitiendo que personas foráneas vengan a hacer de las suyas a nuestro municipio y de ser necesario aplicaremos la ley por propia mano”, expresó un ciudadano que prefirió mantenerse en el anonimato.

Los ciudadanos esperan que las autoridades actúen de manera efectiva y no permitan la liberación del ladrón. Mientras tanto, continuarán con guardias y reportarán cualquier actividad sospechosa preparados para intervenir si es necesario.

Oteapan,  es un municipio de la región sur de Veracruz que mantiene muy arraigadas sus tradiciones, pero también ha sido sido escenario de varios intentos de linchamiento de delincuentes y enfrentamientos de ciudadanos con elementos de seguridad

Incluso las mujeres se han armado con machetes para hacerle frente a cualquier tipo de hecho delictivos que irrumpan en la tranquilidad de este lugar, los ciudadanos están dispuestos a intervenir para que la delincuencia no se apodere de este municipio.