- Seguridad
Pareja asesinada en Hueyapan denunció acoso de la Policía Municipal
Hueyapan de Ocampo, Ver.- Delfino Ortigosa, hijo de José Delfín Ortigosa Tapia, quien fue asesinado junto con su pareja en un camino de terracería, advirtió el pasado de 2 de junio que su familia era víctima de acoso de la Policía Municipal por diferencias políticas con el ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo.
“Así se las gasta el presidente municipal de Morena acosando e intimidado a la gente por apoyar a un partido diferente al de ellos. Cualquier cosa que pase hacia mi persona hago responsable al alcalde municipal de Hueyapan de Ocampo”, publicó Delfino Ortigosa en su cuenta de Facebook.
Entonces, el hijo del matrimonio asesinado en el camino de Coyol de González a Nacaxtle el pasado lunes 8 de julio, exhibió las presuntas acciones de intimidación de la Policía Municipal de Hueyapan de Ocampo, cuyo alcalde es Juan Gómez Martínez.
La pareja asesinada era activa en la vida política del municipio y apoyó al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, en el proceso electoral que recientemente concluyó.
José Delfín Ortigosa Tapia y sus familiares denunciaron el pasado 2 de junio denunciaron que eran víctimas de una persecución por parte de la Policía Municipal tras ser intervenidos. Además, responsabilizaron al alcalde si algo les pasaba.
Los Ortigosa criticaban periódicamente la inseguridad vivida en Hueyapan de Ocampo, al que consideraban un municipio olvidado. Además, Delfino Ortigosa se hizo viral como activista en abril de 2023, cuando denunció el maltrato en contra de un menor en la colonia Dante.
El hecho.
José Delfín Ortigoza Tapia, de 48 años, y su esposa Aurora Barrios Chagala, de 45, fueron asesinados a balazos la tarde del pasado lunes 8 de julio en el camino Coyol de González a Nacaxtle, en Hueyapan de Ocampo, ubicado en el sur de Veracruz.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación por el homicidio doloso de la pareja.