- Municipios
Cierran Independencia por obras, puedes tomar estas rutas en Veracruz
Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo el cierre de la avenida Independencia del centro histórico de la ciudad este 9 de julio por trabajos de remodelación que tendrán una duración de tres meses, por lo que pidieron a la población tomar rutas alternas.
Las obras irán desde la calle Mario Molina hasta Sebastián Lerdo de Tejada, es decir, dos cuadras de la avenida Independencia, justo frente a la Catedral y el Gran Café del Portal.
Quedó cerrado el paso a la circulación vehicular. Los peatones sí podrán caminar por ambas aceras, pero los automovilistas tendrán que buscar estacionamientos particulares o cajones de parquímetros en calles aledañas.
El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Veracruz, Julio César Torres Sánchez, anunció que el objetivo del cierre es permitir que se lleven a cabo los trabajos de la última etapa del proyecto de remodelación del primer cuadro de la ciudad de Veracruz.
“Vamos a cerrar la última parte del último tramo del contrato de la obra de la rehabilitación del Centro Histórico, el tramo comprende desde Mario Molina hasta la calle de Lerdo”.
El municipio instalará un colector y redes de drenaje, comentó el funcionario.
“Vamos a terminar de introducir las redes, vamos a terminar el colector, el colector viene por Zamora, más o menos en un mes debemos estar ya estar interconectado con la calle de Independencia, mientras vamos a adelantar sobre calles que van sobre el arroyo”.
Dentro de las novedades destaca el que la avenida Independencia se elevará al nivel del Zócalo para que los fines de semana se convierta en un paso peatonal.
El director advirtió que las obras tendrán una duración de tres meses, es decir, que para finales de septiembre o mediados de octubre podrían terminar.
¿Qué rutas se pueden tomar?
El Ayuntamiento de Veracruz no solo cerró la avenida Independencia del centro histórico con motivo de la obra de remodelación, también lo hizo en la calle Gutiérrez Zamora.
Los automovilistas tienen prohibido estacionarse en ambas vialidades y solo se permite el acceso a vehículos y camionetas de carga y descarga de productos para los negocios de la zona.
En el caso de Gutiérrez Zamora se habilitaron dos sentidos, es decir, que la avenida se dividió a la mitad para permitir, por un lado, la salida de los autos del hotel Diligencias hacia la avenida 5 de Mayo y por el otro el acceso de los autos de carga y descarga sobre el carril contrario.
Los automovilistas pueden circular por la avenida Independencia desde Rayón, sin embargo, al llegar a la calle Mario Molina tienen que doblar a la derecha para seguir su camino.
Para evitar embotellamientos, los vehículos pueden circular por la avenida Madero y tomar alguna de las calles que atraviesan dicha vialidad para acercarse al punto al que se quiera llegar.