• Municipios

Cinco tragedias en las que murieron niños en Veracruz

  • Carlos Navarrete
Los accidentes ocurrieron en los últimos cuatro años en diferentes municipios de la entidad.

Veracruz, Ver,. En los últimos cuatro años, en el estado de Veracruz ocurrieron tragedias que, accidentalmente, cobraron la vida de cinco menores de edad. El caso más reciente se suscitó la tarde de este viernes 5 de julio en un domicilio de la colonia Obrera Campesina de Xalapa donde un niño de un año y ocho meses murió por ahogamiento tras caer a un tanque de agua.

El 19 enero de 2020, una niña de seis años murió tras ser atropellada por un autobús de pasaje en calles del fraccionamiento Los Torrentes, al norte de la ciudad puerto de Veracruz.

Los hechos ocurrieron en la calle Tamasopo cuando la pequeña salió corriendo de su casa para alcanzar a su hermana mayor quién se dirigía a la tienda.

En un descuido, la menor fue arrollada por el camión de pasaje de la ruta Bolívar-Lomas 4. Murió al instante según confirmaron paramédicos que llegaron al lugar del accidente.

El 1 de noviembre del 2021 un niño de 13 años murió al caer dentro de una alcantarilla sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los hechos ocurrieron en el Infonavit Chivería del puerto de Veracruz.

La tapa del registro había sido robada, lo que provocó que Brian Emanuel cayera de manera accidental. La víctima recibió una fuerte descarga eléctrica muriendo de forma casi instantánea.

El accidente se suscitó en la esquina de las calles José Vasconcelos y Gabriela Mistral.

El 14 enero de 2022 se registró un fuerte incendio en una casa del fraccionamiento Hacienda Sotavento que se localiza al poniente de la ciudad de Veracruz. El siniestro dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una menor de edad sin vida.

 

Estos hechos ocurrieron en la privada Martha y Plaza Mayor, dónde los vecinos reportaron a los cuerpos de emergencia que del domicilio salía humo.

Lamentablemente, la niña de 11 años no pudo salir de la casa. Cuando el fuego fue apagado los cuerpos de emergencia hallaron los restos de la víctima.

El 19 abril de 2024 un menor de cuatro años perdió la vida tras una explosión de un tanque de gas en el interior de una vivienda localizada en la privada de la Calle 10 y avenida 44 de la colonia Los Carriles de la ciudad de Córdoba, en la zona de las Altas Montañas del estado de Veracruz.

Las autoridades confirmaron que la explosión ocurrió por acumulación de gas.

Además del menor que falleció a causa del accidente, otras cuatro personas resultaron lesionadas con graves quemaduras.

Posteriormente se confirmó el fallecimiento de Matilde González, una de las cuatro víctimas.

La tarde de este 5 de julio de 2024, un niño de un año y ocho meses se ahogó dentro de un tanque de agua en una vivienda ubicada en la calle Francisco Vázquez, en la colonia Obrero Campesina, en Xalapa.

 

De acuerdo con el reporte de los elementos de auxilio, la madre del niño de casi dos años notó su ausencia al buscarlo, lo encontró dentro de un tanque de agua, lo sacó y salió corriendo de la vivienda para pedir auxilio.