- Municipios
Acusan maltrato físico en Guardería Peques de Córdoba
Córdoba, Ver.- Por el presunto maltrato a un menor de edad, la Guardería “Peques”, en el municipio de Córdoba, Veracruz, ha sido denunciada. De acuerdo con la información recabada, los padres de un iinfante acusaron a una empleada del lugar, identificada como Denis N, de cometer violencia psicológica, verbal y física contra el pequeño.
Denis N es una empleada de la estancia infantil ubicada en la avenida 17-A entre calles 28-A y 30, número 3800, del fraccionamiento Nuevo Córdoba. Sobre ella pesa la denuncia de maltrato, sin embargo, a cuatro meses de los hechos, la familia afectada reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado avances en la investigación.
Según el testimonio de los denunciantes, Denis N, asistente de dicha guardería, presuntamente arremetía contra el pequeño en varias ocasiones, arrojándole agua fría, jalándolo al momento de lavar su cara y manos, y gritándole frases como "¡Eres un cochino!".
Los padres del menor, cuya identidad se reserva, exigieron que la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial XIV retome el proceso de la carpeta de investigación número CRD/DXIV/241/2024/ESP3. Argumentan que, a pesar de que existe el oficio número 168/2024, no se ha hecho justicia.
Se pronunciaron para que la dependencia proceda con responsabilidad y castigue conforme a derecho a la responsable, asegurando que el menor ha sufrido trastornos provocados en el interior de la guardería. Resaltaron que la función de la guardería es velar por los niños y niñas en un ambiente armónico y sin ningún riesgo que atente contra su integridad física.