• Estado

Desapariciones en Altas Montañas continúan, hubo 5 en junio

  • Analuz Medina
En el mes de junio, al menos cinco personas, entre ellas dos adolescentes, fueron reportadas como desaparecidas en las Altas Montañas.

En la última semana del mes de junio, cinco personas fueron reportadas como desaparecidas en la zona de las Altas Montañas. Se trata de mujeres adolescentes, de 15 y 16 años, respectivamente, así como, un joven de 19, otro de 21 y un adulto mayor de 50 años, vecinos de los municipios de Orizaba, Ixhuatlancillo y Nogales. 

La primera desaparición ocurrió el pasado domingo 23 de junio, se trató de José Ángel Suriano Joachín, de 19 años, quien salió de su domicilio en el municipio de Ixhuatlancillo y no han vuelto a saber de él. 

De acuerdo a los datos proporcionados por sus familiares, como seña particular, el joven tiene una cicatriz en la pierna derecha. Aproximadamente, mide 1.74 metros de estatura, tiene ojos café claros, de tez morena clara y el cabello negro, corto y lacio.

El viernes 28 de junio pasado se informó sobre dos desapariciones: la de Sandra Luz Carrasco Sánchez de 16 años de edad,  y la de Miguel Ángel Cano Arrillaga, de 50 años. En el primer caso, se conoció que, la menor de edad originaria de Ixhuatlancillo, también salió de su hogar, sin precisar el motivo. 

Sus familiares, compartieron que, ella tiene como señas particulares, un lunar en el labio superior del lado izquierdo, es de rostro ovalado y nariz chata. Cuenta con una estatura aproximada de 1.65 metros, tiene ojos cafés oscuros, es tez blanca y tiene el cabello largo, lacio y teñido de rubio. 

Mientras que, el adulto mayor, es vecino del pueblo mágico de Orizaba, es de rostro alargado, nariz recta y boca chica. Se indicó que mide 1.70 metros de estatura, aproximadamente, tiene ojos verdes, es de tez blanca y su cabello es corto, ondulado y castaño oscuro. En su caso, la ficha de búsqueda la emitió el Colectivo de Familia-Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

Respecto a la otra adolescente, Estefanía Andrade Urbano, se dijo que el pasado sábado 29 de junio, salió de su casa ubicada también en Orizaba, pero su familia perdió total comunicación con ella, por lo que iniciaron la búsqueda con otros familiares, vecinos y amigos, sin que tengan pistas de su paradero. 

Estefanía tiene un lunar en el lado derecho del cuello como seña particular; cuenta con una estatura aproximada de 1.50 metros, tiene ojos cafés oscuros, es de tez morena clara y su cabello es largo, lacio y teñido de café. 

Y por último, ese mismo día también desapareció Kevin Marcelo Cruz, de 21 años, en el municipio de Nogales. Según la ficha que, emitió la CEB, el joven tiene como seña particular un tatuaje en mano izquierda, mide 1.85 metros de estatura, tiene ojos color café oscuro, color de piel, morena clara y el cabello negro, lacio y corto. 

Cada una de las familias se volcaron en las redes sociales y de manera directa para pedir el apoyo de la ciudadanía para que, en caso de tener información fidedigna,  se reporte al número 228 3198 3187.

Al mismo tiempo, solicitan a las autoridades investigadoras que no cesen la búsqueda de sus seres queridos para que les ayuden a volver a sus casas.

En redes sociales, en postes, parques y edificios públicos, circulan las fichas de los cuatro desaparecidos: Sandra Luz, Estefanía, José Ángel y Miguel Ángel, con la esperanza de que pronto regresen a sus casas.