• Seguridad

Matan a balazos a mujer en un bar del centro de Ixtaczoquitlán

  • Analuz Medina
Aunque se montó un operativo de búsqueda de los agresores, hasta el momento no se sabe nada de ellos

Ixtacozoquitlán, Ver.- Una mujer de aproximadamente 40 años fue asesinada de varios impactos de bala en el municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, justo cuando se encontraba al interior de un bar en pleno centro de la ciudad, lo que generó una fuerte movilización policíaca

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la tarde, cuando la víctima presuntamente convivía dentro del establecimiento de bebidas alcohólicas. A decir de algunos testigos, un sujeto desconocido ingresó al inmueble y caminó directamente hacia donde se encontraba la mujer a quien le disparó varias veces, hiriéndola en el tórax y cráneo

Mientras la mujer cayó al suelo donde murió al instante, el homicida salió corriendo para darse a la fuga, sin que nadie se lo impidiera ante el temor de que volviera a accionar su arma y alguien más resultara lesionado o herido de muerte

Los mismos clientes solicitaron el auxilio de las corporaciones policíacas y de socorristas, por lo que en cuestión de minutos, llegaron al bar "La oscuridad" ubicado en la Poniente 7 y la calle 4. la cual fue acordonada por elementos de la Policía Estatal.

Otros consumidores buscaron la salida y se retiraron de inmediato del lugar para no verse involucrados como testigos directos. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes también llamaron al número de emergencias 911, siendo elementos de la Policía Estatal y paramédicos del departamento de Protección Civil quienes acudieron al llamado. 

Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, la mujer perdió la vida casi al instante, por lo que los socorristas solamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por los policías para salvaguardar la cadena de custodia. 

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que un perito criminalista llegó al sitio y realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Orizaba donde lo mantendrían bajo resguardo en espera de que sea identificado en las próximas horas, por sus familiares para que reclamen sus restos y le den sepultura.

Policías municipales montaron un operativo de búsqueda del agresor, en las principales entradas y salidas del municipio, pero hasta las 6:30 de la tarde, no había pistas del homicida. La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.