- Nación
Latinus niega acusaciones de lavado de dinero; acusa persecución del Gobierno
El medio de comunicación Latinus respondió a las acusaciones difundidas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México, negando cualquier implicación en actividades ilícitas como lavado de dinero y corrupción.
En un comunicado difundido por Carlos Loret de Mola, Latinus aseguró que cumple con todas sus obligaciones legales y rechazó las acusaciones en su contra. Según el medio, la investigación abierta por la UIF es una represalia por revelar presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias que involucran a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La investigación contra Latinus, de acuerdo con el titular de la UIF, Pablo Gómez, se inició a raíz de una denuncia presentada en mayo de 2021, focalizada en presuntas operaciones financieras irregulares relacionadas con dos empresas del consorcio: BCG Limited Consulting y Digital Beacon Programatic S.A. de C.V.
Contra la venganza y la persecución.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/kuU5vaxdTc pic.twitter.com/Nuub82NPxw
— Latinus (@latinus_us) July 3, 2024
Estas empresas, según la UIF, obtienen recursos de entidades públicas como los gobiernos de Nuevo León y Sinaloa, “a cambio de que se facture a nombre de ellos, reciben productos farmacéuticos y de salud”.
Además, se afirmó que las acusaciones de la UIF no afectan a Carlos Loret de Mola, destacando que éste no tiene participación alguna en las operaciones o actividades administrativas de las empresas bajo investigación.
El medio de comunicación también señaló que la investigación de la UIF parece estar motivada por intereses políticos, utilizando recursos públicos para perseguir a quienes critican al gobierno actual.