• Espectáculos

Critica Pedrito Sola a jarochos, los llama jodidos tras Carnaval

  • E-consulta Veracruz
En el programa Ventaneando, el conductor Pedrito Sola llamó "jodido" al estado de Veracruz tras Carnaval. Esto fue lo que dijo.

Xalapa, Ver.- El conductor del programa Ventaneando, Pedro Sola, criticó la producción en el Carnaval de Veracruz 2024 y aseguró que el estado está "jodido" y el dinero debió usarse en otra cosa. 

En el programa del pasado 3 de julio, Sola comentaba junto a la conductora Paty Chapoy los detalles del carro alegórico de Yuri, la reina de la edición número cien del Carnaval. 

"Estuvo cantando todo el tiempo (Yuri) y se cambiaba de vestuario y subía en un elevador, oye y, ¿cuánto costará todo eso Pedro?", dijo Pat Chapoy. 

"Paty, yo lo que me pongo a pensar, Veracruz, bueno todo el país, pero Veracruz particularmente, que está tan jodido económicamente, que hay tanto menesteroso, se gasta en el Carnaval para que se diviertan", dijo Pedro Sola.

"Acuérdate que para el pueblo, pan y circo", le dice Paty Chapoy.

"Por eso ahora voten por nosotros, porque les hacemos su Carnaval una vez al año", concluyó Sola

Después de la su crítica, los conductores especularon sobre si Yuri habría recibido pago por su presentación o que si ella misma habría aportado dinero al comité organizador. 

"Si le pagaron a Ricky Martin, ¿por qué no le van a pagar a Yuri?", finalizó Chapoy. 

La edición número cien del Carnaval de Veracruz se vio nublada por el paso de la tormenta tropical "Chris" lo que llevó a la cancelación de dos paseos, además de que se reagendaron presentaciones y se cambió la sede de los conciertos masivos. 

Comerciantes y graderos se dijeron muy decepcionados y con pérdidas económicas después del festival más icónico del puerto de Veracruz. 

A pesar de todos los incovenientes, la alcaldesa panista de Veracruz, Patricia Lobeira, celebró que se haya registrado una derrama económica de 500 millones de pesos, que más de un millón 300 mil personas asistieran a los eventos, y que hubo ocupación hotelera al 92 por ciento en promedio, además de “saldo blanco”.