- Municipios
Autos caen a socavones tras lluvias en Veracruz
Veracruz, Veracruz.- Las fuertes lluvias que se registraron la noche del lunes 1 de julio y la madrugada del martes 2 en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río dejaron calles anegadas, socavones de gran tamaño y hundimientos en la carpeta asfaltica, informaron usuarios a través de redes sociales.
En la calle Córdoba y Calle 10 de la colonia Chapultepec del puerto de Veracruz el taxi número económico 72-82 quedó suspendido a un costado del hundimiento, con dos de las llantas laterales prácticamente dentro del agujero.
“Nunca me había pasado (...) adelante de mi iba el camión de Pepsicola, cuando hace el camión así, PUM (...) al momento que veníamos pasando se sumió, y uno no sabe qué onda, tú vienes circulando”, dijo Lino Arauz, taxista.
El conductor indicó que el incidente ocurrió entre 5:30 y las 6 de la mañana cuando iba circulando con un pasajero a bordo. Personal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos para abanderar la calle y evitar que siguieran pasando vehìculos.
Otro socavón más pequeño ocurrió en la calle Jiménez Sur y Sugasti por la zona de Mangos Tristes en la colonia Cándido Aguilar, en donde una camioneta quedó ladeada al caer a un agujero.
El conductor indicó que los hechos ocurrieron a las 6:30 de la mañana. Narró que la calle estaba llena de agua y no logró ver el agujero. Un grupo de policías estatales de la unidad 3038 ayudaron al automovilista a sacar la unidad. Poco a poco, empujando la unidad, mientras el conductor metía la reversa lograron hacer peso y desatorar la camioneta.
En Boca del Río las lluvias afectaron la barda perimetral de la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, ubicada en la calle Úrsulo Galván entre Chapultepec y Candido Aguilar.
Los vecinos señalaron que en esas calles el agua sube hasta un metro de altura cuando llueve fuerte, en esta ocasión la barda se reblandeció y cayó. Señalaron que esto deja a la escuela desprotegida pues ahora los amantes de lo ajeno podrán entrar con mucha facilidad, por lo que piden el apoyo de autoridades de la SEV.