• Municipios

Deslave arrastra a taxista en carretera a Huatusco

  • Analuz Medina
Al lugar llegaron paramédicos de urgencia para ayudarlo, pero resultó ilesó, la unidad quedó llena de lodo

Un taxista fortinense resultó ileso luego de que el auto de alquiler que conducía fue arrastrado por un deslave registrado durante la mañana de este lunes 1 de julio entre las inmediaciones de los municipios de Coscomatepec y Chocamán, cuando circulaba sobre la carretera federal Fortín-Huatusco.

De acuerdo a las autoridades que tomaron conocimiento del percance, el incidente ocurrió a la altura de la comunidad de Calaquioco de Coscomatepec. Según reportes, el taxista del municipio de Fortín regresaba de prestar un servicio de traslado a dos pasajeros y se dirigía hacia Chocamán en medio del temporal lluvioso.

Sin embargo por las fuertes lluvias que azotan la zona montañosa una parte del cerro se deslavó en el momento que el conductor circulaba, y no pudo reaccionar a tiempo: el vehículo fue arrastrado hacia la ladera mientras que el alud de tierra quedó obstruyendo el tramo carretero. 

A pesar del percance, el taxista pudo salir del vehículo a salvo, mientras que la unidad resultó con varios daños debido al impacto de tierra. El hombre, cuya identidad se mantiene bajo reserva enseguida solicitó el auxilio al número de base que está afiliado. 

Debido a que la tierra esparcida bloqueó la circulación en los dos carriles, fue necesario detener el tráfico por espacio de tres horas para permitir a los rescatistas sacar el vehículo de donde quedó atorado. Tras recibir la alerta, llegaron al  trabajadores del departamento de Obras Públicas del ayuntamiento de Coscomatepec, quienes utilizaron maquinaria pesada para retirar el escombro y las piedras de la carpeta asfáltica.

A pesar del accidente, las autoridades no reportaron personas lesionadas, por lo que sólo alertaron a los automovilistas a tomar precauciones y, en su caso, buscar rutas alternas para dirigirse hacia Huatusco, o bien hacia los municipios de Chocamán, Fortín y Córdoba. 

Volcadura Nogales

En el municipio de Nogales una camioneta volcó cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de El Infiernillo. De acuerdo a los datos recabados una persona resultó lesionada y fue trasladada a un hospital.

Tras perder el control la unidad quedó con las llantas hacia arriba, a un costado del camino, por lo que fue necesario el apoyo de una grúa con la que fue remolcada hasta un corralón para el deslinde de responsabilidades.