• Municipios

Cierran carretera Córdoba-Veracruz para exigir liberación de taxista

  • Analuz Medina
Argumentan que fue detenido ilegalmente y que ni siquiera saben de qué se le acusa ya que él solo fue a dejar a un pasajero a Córdoba

Cuitláhuac, Ver.- Para exigir la liberación de un taxista que fue detenido tras realizar un servicio en la ciudad de Córdoba, sus familiares y amigos cerraron en su totalidad la carrera federal Córdoba-Veracruz a la altura de la gasolinera de Paso Carretas, en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz.

Pobladores de aquella zona respondieron a la convocatoria de la esposa del trabajador del volante. Se trata de Emilio Molina Fernández, quien acudió a dejar a un pasajero a Córdoba, pero supuestamente fue detenido cerca de San Miguelito alrededor de las 15:00 horas del miércoles 26 de junio.

Tras conocer la situación, la esposa del detenido, Karla "N" acudió a las instalaciones del Mando Único donde solamente le confirmaron la detención por parte de policías estatales, sin embargo, le negaron más información debido a que presuntamente su esposo había cometido delitos "graves" sin dar mayores detalles.

De acuerdo a las versiones, Emilio fue interceptado por los uniformados cuando circulaba en la autopista Córdoba-Orizaba a la altura de San Miguelito.

Ante la detención de su esposo, Karla pidió ayuda en las redes sociales en las que llamó a cerrar la carretera como medida de presión, al acusar que en las instalaciones del Mando Único no le proporcionaron información sobre su pareja.

Los pobladores atendieron a la petición y salieron hacia el tramo federal donde pusieron piedras, costales y atravesaron varios vehículos para impedir el paso, ya que afirman que el trabajador del volante fue detenido de manera arbitraria y es un abuso de autoridad.

Trascendió que en caso de no obtener respuesta, realizarán una protesta afuera de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y en las principales avenidas de la ciudad, hasta lograr que el hombre sea liberado.