• Municipios

Feminicidio: matan a mujer de 18 años en localidad de Xico

  • Francisco de Luna
Los vecinos escucharon varios disparos, cuando salieron vieron a la joven Vania con heridas de bala y tirada en la entrada de su domicilio

Xico, Ver.- En la localidad de San Marcos de León, en el municipio de Xico, una joven mujer fue asesinada a balazos la noche del pasado martes 25 de junio. Los hechos sucedieron en la puerta de su domicilio ubicado en la calle El Corral, estaba a punto de entrar a su vivienda.

De acuerdo con los testigos, el atentado ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la noche en el tramo carretero de Coatepec Xico. La víctima fue identificada por los vecinos como Vania, de 18 años de edad. 

Vecinos de la zona escucharon varias detonaciones de armas de fuego, lo que hizo que las familias se refugiaran al pensar que se trataba de una balacera. Más tarde se dieron cuenta de que el ataque fue directo contra una mujer en la calle El Corral.

El hecho de violencia fue reportado a la Policía Municipal de Xico, quienes acudieron a revisar la escena. Los uniformados activaron un operativo Código Rojo en la zona para mantener el resguardo a los habitantes.

imagen_2024-06-26_150824750.png

Cuando los elementos de seguridad llegaron a la calle El Corral, esquina con Los Carriles, encontraron el cuerpo de Vania N afuera de su domicilio, presentaba varias heridas causadas por arma de fuego. Paramédicos que llegaron al sitio solo pudieron comprobar que la mujer murió casi al instante por el ataque.

Los elementos de seguridad activaron el Código Rojo en la región de Xico, Coatepec y Teocelo en busca de los asesinos. Hasta el momento, no se tiene reporta de algún detenido por el ataque a la joven mujer.

De acuerdo con los vecinos, toda una cuadra fue acordonada porque en el área había casquillos tirados, evidencias del ataque a Vania N.

Personal de la Fiscalía y Servicios Periciales de Coatepec llegaron a tomar conocimiento del asesinato de la joven de 18 años. El cuerpo de Vania N fue levado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de que sus familiares acudan al reconocer y reclamar el cadáver de la víctima.