• Política

Muere Rosa Borunda, esposa de exgobernador Fidel Herrera

  • Iraís García
La muerte de la exprimera dama de Veracruz se dio a conocer este martes 25 de junio, día del cumpleaños de su hijo Javier Herrera

Veracruz, Ver.— La muerte de Rosa Margarita Borunda, esposa del exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, se dio a conocer la mañana de este martes 25 de junio. Su fallecimiento se da justo en el día del cumpleaños de su hijo, Javier Herrera Borunda.

A través de la red social X (antes Twitter), el político e hijo de Rosa Borunda le dedico un mensaje:

Rosa Borunda era reconocida por su amabilidad y su buen trato a los ciudadanos. Destacó su trabajo como directora del DIF, cuando recorrió parte de la entidad veracruzana afectada por las inundaciones provocadas por el Huracán Karl, que dejó a cientos de veracruzanos damnificados.

En redes sociales, varios políticos dieron el pésame a la familia Herrera Borunda. Entre ellos se encuentra la gobernadora electa del estado de Veracruz, Norma Rocío Nahle García.

El senador Manuel Velasco escribió: 

Raúl Bolaños-Cacho Cué, senador por Oaxaca, también se pronunció en las redes:

El abogado penalista Jorge Reyes Peralta escribió: “Quien la trató sabe que era una mujer de gran corazón. QEPD. Doña Rosa Borunda. Vuele alto. Dios ilumine su camino y tenga la paz eterna”

Rosa Borunda fue hija de Roberto Borunda, quien fue participante de la vida política en el norte del país y promotor del deporte. Su familia es muy conocida en Chihuahua

La exprimera dama vivió alejada de la vida pública junto con el exgobernador cuando él dejó el cargo, y tras varios escándalos de presunto enriquecimiento ilícito. Más tarde, comenzó a hacer publicaciones a través de su cuenta de entonces Twitter, ahora X, respecto a la política.

En 2021, Rosa Borunda puso fin a los rumores de la muerte de su esposo, el exgobernador Fidel Herrera Beltrán. “El día de hoy para no perder la costumbre mataron a @FidelHerrera les agradezco sus intenciones!  @FidelHerrera tenemos para rato!”, escribió en la red social en aquella ocasión.

En 2007, la entonces primera dama, estuvo delicada de salud y se sometió a una operación para colocarle un implante de cadera y rodillas que se complicó en una neumonía. Tres años antes, Herrera Beltrán dio a conocer que su esposa había sido intervenida para colocarle un marcapasos.