- Municipios
Tenía 5 años sin ver algo así: Itzel, por marejada en playa Mocambo
Veracruz, Veracruz.- La última vez que se vio una fuerte marejada en playa Mocambo fue hace cinco años aproximadamente. Esta mañana de viernes 21 de junio volvió a suceder, el agua, incluso, invadió el área de trabajo de los prestadores de servicios turísticos que no pudieron laborar debido a las inclemencias del tiempo.
Itzel Margarito, quien trabaja en una de las palapas de la playa, aseguró que no había visto algo similar desde hace cuatro o cinco años.
Reconoció que la fuerza de la marejada esta mañana de viernes 21 de junio sorprendió a los prestadores de servicios turísticos quienes tuvieron que poner manos a la obra y resguardar sus equipos de trabajo.
“Yo le calculo como unos cinco años o cuatro, si, por el tiempo, más bien”.
Reconoció que ese fue un factor que ahuyentó al turismo en una época del año en la que de por sí es catalogada como “baja”.
“Pues hay turistas que no se animan a meterse al agua, más que nada por las olas que son las que más le temen, entonces la gente solo viene a tomarse foto y se van”.
Al igual que Itzel, los palaperos de la playa se dieron a la tarea de recoger sillas, mesas y sombrillas para prevenir que el agua se las llevara en medio del oleaje.
“Es que si se las lleva pues ya las perdemos. Las sombrillas no se van porque están enterradas pero las mesas y las sillas si las tenemos que recoger y guardar allá atrás”.
Algunas palapas amanecieron en medio del agua estancada del mar que arrojó la misma corriente. Apenas dos negocios abrieron sus puertas para vender bebidas y alimentos, el resto no trabajó debido a que no había condiciones para hacerlo en la playa.
Pese a las inclemencias del tiempo, fueron contados los bañistas que se aventuraron a meterse al agua con todo y la fuerte marejada.
Adultos y niños se metieron al mar con el agua hasta las rodillas. Personal de Guardavidas se mantuvo pendiente ante cualquier eventualidad en la zona turística de playa Mocambo.
Se prevé que las intensas lluvias continúen durante el fin de semana como consecuencia de los efectos que dejó por el territorio veracruzano la tormenta tropical Alberto.
Al momento, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no se reportan daños por las recientes precipitaciones.