- Seguridad
Accidente en desviación a Omealca deja una mujer muerta y 5 lesionados
Amatlán, Ver.- Una mujer muerta y cinco personas lesionadas dejó como saldo un choque múltiple ocurrido la tarde de este lunes 17 de junio sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación al municipio de Omealca. La circulación fue cerrada en su totalidad.
De acuerdo con los datos preliminares de los cuerpos de rescate que fueron alertados mediante llamada al número de emergencia 911, en el accidente estuvieron involucrados al menos cuatro vehículos, lo que motivó a la movilización de diversas corporaciones.
Los vehículos afectados fueron una camioneta Nissan de modelo atrasado, un vehículo marca Accor de la Honda, un Jetta de la agencia Volkswagen y otro automóvil tipo Versa de la Nissan, los cuales, quedaron atravesados a media carretera tras la colisión, por lo que invadieron ambos carriles.
El accidente sucedió alrededor de las 2:00 de la tarde, cuando por el tramo federal circulaba una camioneta marca Nissan con matrícula de Veracruz, la cual chocó de frente contra un automóvil compacto, el cual salió proyectado hacia adelante, estrellándose contra un Volkswagen Jetta
La víctima presuntamente viajaba en la camioneta Nissan, que fue la que chocó de manera frontal y donde la mujer, quien continúa sin ser identificada, murió. Tras el accidente, los vehículos quedaron destrozados y obstruyendo el tramo carretero por completo.
Al momento del percance, varios lugareños acudieron a la zona para ayudar a los afectados, aunque nada pudieron hacer por la mujer. Su muerte fue confirmada por paramédicos de Grupo Samuv y de Cruz Roja, quienes arribaron al sitio minutos después para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Debido al deceso de la mujer, la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos, por lo que un perito criminalista realizó las diligencias previas de levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, donde quedará en resguardo hasta que acudan sus familiares para identificar el cadáver y solicitar su entrega para darle sepultura.
Mientras tanto, las unidades fueron remolcadas a un corralón para el deslinde de responsabilidad como parte de la carpeta de investigación y bajo la inspección de un agente de la Guardia Nacional.
Para permitir los trabajos de la autoridad investigadora, la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y la circulación fue desviada por un camino de terracería situación que provocó congestionamiento vial y que, usuarios, tomaran rutas alternas.