• Deportes

Eurocopa 2024: Alemania vence a Escocia en la inauguración

  • e-consulta Puebla
El equipo teutón arrancó el torneo que se disputa en su país goleando

En el primer partido de la Eurocopa quedó sentado que la edición 2024 tendrá suficientes goles después de que Alemania y Escocia protagonizaron una fiesta de anotaciones al encajar un total de seis en el Allianz siendo uno de ellos en los pies de Florian Wirtz para guiar a su selección a la victoria.

El mediocampista teutón fue el encargado de abrir el telón de la función apenas al minuto 10, mientras que en menos de los 20’ de tiempo corrido llegó el segundo por parte de Jamal Musiala, quien con un potente disparo, encaminó la goleada (5-1) para poner al país anfitrión a ser un serio candidato al título.

Alemania marcó todos los goles

A pesar de los escoceses lograron anotar la diana de la honra 87 minutos después, este fue mediante un autogol que provocó Antonio Rüdiger al mandar el esférico dentro de su propia portería, por lo que la ‘Mannschaft’ anotó todos sin que su rival pudiera finalizar las pocas oportunidades que tuvieron.

28 años de no levantar el trofeo

Cabe destacar que con lo demostrado en el partido de inauguración, Alemania buscará con este nivel de juego donde uno de sus jugadores más históricos Toni Kroos completo el 99 por ciento de efectividad en sus pases, cortar la racha de 28 años de no levantar el trofeo (1996).

En las dos recientes ediciones de la Eurocopa, los dirigidos por Julian Nagelsmann han quedado fuera en las rondas de eliminación directa, siendo una de ellas en los octavos de final de hace cuatro años, mientras que en el 2016, se quedaron a un paso de disputar la final al ser eliminados por Francia en las semifinales.

Escocia, busca superar la fase de grupos

En cambio, su rival tratará de pasar por primera vez en su historia una Fase de Grupos en su segunda participación consecutiva después de poner fin a 24 años de ausencia en el certamen al clasificarse por tercera vez en 2020, hecho que deja a los dirigidos por Steve Clarke de conseguirlo pese a la derrota. (AD)