• Turismo

Rubén Blades hace vibrar a Boca del Río en el Salsa Fest 2024

EL cantante panameño salió al escenario vestido con traje estilo gánster italoamericano, barba de candado y sus inseparables maracas

Boca del Río, Ver.- Alrededor de las 10:00 de la noche de este jueves 13 de junio saltó al escenario del Salsa Fest 2024 uno de los artistas más esperados de la noche. Rubén Blades se presentó con éxito en el Salsódromo de la ciudad de Boca del Río en el primer día de actividades del evento.

ruben_blades_1.jpg

Con su inigualable estilo musical, El Poeta de la Salsa, acompañado de Roberto Delgado y su Big Band, hizo estallar en júbilo y alegría a los miles de jarochos, boqueños y turistas que abarrotaron el bulevar Vicente Fox Quesada. El panameño arrancó el concierto con el tema musical Plástico.

Con su característico bombín, traje estilo gánster italoamericano, barba de candado y sus inseparables maracas que llevan plasmada la bandera de Panamá, salió al escenario al compás de la música de Roberto Delgado y su Big Band.

ruben_blades_3.jpg

El también político y actor se negó a dar entrevistas exclusivas y ruedas de prensa. Simplemente llegó al escenario y comenzó a cantar sus más grandes éxitos.

La última vez que el artista visitó tierras veracruzanas fue el 13 de mayo de 2018, cuando tuvo una presentación en Boca del Río, donde denunció que fue víctima del robo de una fuerte cantidad de dinero tras su estancia en un hotel de la ciudad.

De manera extraoficial se dijo que este sería el último concierto de Rubén Blades en México, ya que en el 2016 inició una gira de despedida llamada “Caminando, gracias a Dios”, que se extendió algunos años.

Antes de Rubén Blades, Chiquito Team Band fue el encargado de abrir pista en el Salsódromo de Boca del Río como parte del inicio del Salsa Fest 2024 la noche de este jueves 13 de junio.

ruben_blades_2.jpg

Minutos antes de las 8:00 de la noche, los músicos saltaron al escenario. Desde el primer acorde, los salseros pusieron a bailar a miles de parejas ansiosas de música. El arroyo vehicular del bulevar Vicente Fox, la sede del Salsódromo, se convirtió en la pista de baile.

Los músicos tocaron durante más de una hora, respetando los tiempos que se habían marcado previamente para darle chance al siguiente artista que fue el panameño.