- Municipios
No es Catemaco: harán templo a la Santa Muerte en Coatepec
Coatepec, Ver.— El templo a la Santa Muerte se construirá en la zona conocida como El Cascajal, cerca de la carretera de Zimpizahua, en Coatepec, municipio catalogado como Pueblo Mágico en el estado de Veracruz.
Un grupo de creyentes inició el trabajo de construcción desde el pasado fin de semana, en donde se elevará el lugar de oración para que las familias adeptas puedan acudir a rendirle culto y hacer peticiones.
Mediante las redes sociales invitaron a quienes crean en el culto para que apoyen a la construcción en el terreno ubicado en la segunda fase del Libramiento de Coatepec, a 800 metros de la desviación de Zimpizahua.
Con emoción compartieron que tendrán un lugar para rendir culto a la “Niña blanca”; el santuario estará ubicado en la parte de trasera de la localidad de Zimpizahua, cerca del sitio conocido como El Cascajal.
La noticia fue bien recibida por los de devotos a la Santa Muerte, quienes ya se ofrecen a apoyar con productos en especie y algunos otros quieren participar en la construcción del templo.
La Niña blanca casi siempre es representada como un esqueleto vestido con una túnica larga y sosteniendo uno o más objetos, generalmente una guadaña y un globo. A pesar de esta personificación de la muerte, sus devotos la asocian con la curación, la protección y la entrega segura al más allá.
Los devotos ya invitaron a acudir el próximo domingo 16 de junio al terreno donde se edificará el inmueble.
“Para los que gusten ir los esperamos este domingo a partir de las 8:00 a 8:30 de la mañana, saliendo de la colonia Lázaro Cárdenas o a las 9:00 de la mañana en la gasolinera que está por la Aurrerá”, se lee en su invitación.
“Son y serán bien recibidos; llevar ropa cómoda y muchas ganas de trabajar. Este santuario es y será de todos. Dejemos a un lado los malos comentarios y echémosle ganas a lo que nosotros como devotos a nuestra Santa Muerte querer ver realizado.
Nos va a costar y comentarios malos y malas personas comentando como si fueran las perfectas en todos lados habrá, pero cada quien su santo cada quien su devoción”, describen los creyentes en las redes sociales.
El terreno donde se ubicará el templo es de aproximadamente 70 metros cuadrados, explicó Benjamín Olmos, uno de los que organizan las caminatas y celebraciones a la Niña blanca en Coatepec.