• Municipios

Gastamos mucho en pipas: estiaje golpea a restaurantes de Veracruz

  • Iraís García
La presidente de la CANIRAC en Veracruz admitió que el gasto en Pipas de agua es de más de dos mil pesos mensuales

Veracruz, Veracruz.- La presidenta de la Canirac, Delegación Veracruz-Boca del RíoAbigail Guzmán Hernández, explicó que la escasez de agua ha generado gastos extras para los restauranteros de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, pues ahora deben adquirir pipas para asegurar el abasto.

“Este año se ha duplicado, en algunos casos triplicado la compra de pipas porque tienen algunas situaciones con el desabasto de agua, y el restaurante tiene que solucionar”, afirmó.

La representante de la Canirac indicó que al mes gastan más de 2 mil pesos semanales, dependiendo si se compran 1, 2 o más pipas.

“Hay socios que piden una semanal, otros dos semanales dependiendo el trabajo del restaurante, al final en números perjudica al restaurantero, no te puede faltar el vital líquido porque tienes una operación que cubrir, para cubrir las normas de salubridad”, comentó.

“Este año se ha resentido más, el año pasado eran dos o tres casos en el año de algunos compañeros que solicitaron, pero no, por escasez, en esta ocasión es que no les llega”.

Agregó que presidentes de la Canirac de otros puntos de la entidad y del país también están padeciendo esta situación de la falta de agua.

SALSA FEST 2024

Respecto a la expectativa para el SalsaFest que comienza este jueves, la presidenta de la Canirac señaló que esperan un repunte del 40 por ciento en sus ventas. “Es movimiento para la zona conurbada (...) Veracruz se caracteriza por el buen sabor y la anfitrionía de los ciudadanos 

Admitió que Mayo fue un mes bastante complicado porque bajaron mucho las ventas para los restauranteros.

“En el caso del Salsa Fest hay mucha gente interesada en el evento, porque es un evento importante en Latinoamérica, vienen de otros países también a disfrutar de este evento”, dijo.

Señaló que los precios de las cartas se están manteniendo y no se han presentado incrementos a pesar del alza en algunos productos.