• Deportes

Bajo fianza, Julio César Chávez Jr. es liberado de cargos

  • e-consulta Puebla
El Hijo de la Leyenda fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego a inicios de 2024 en Los Ángeles, California, Estados Unidos

Antes de regresar a los cuadriláteros del boxeo, Julio César Chávez Jr. fue notificado que los cargos impuestos a inicios del 2024 por posesión de arma han sido retirados por un juez de Los Ángeles, misma ciudad donde ocurrieron los hechos en su residencia.

Gracias a que el magistrado Martin Herbscovitz aceptó la petición de los defensores de "El Hijo de la Leyenda" de aplicar una moción de desvío por salud mental, este se salvó de sufrir una pena que se podía alargar hasta los tres años si era encontrado culpable.

Deberá continuar en rehabilitación

Sin embargo, lo único que el encargado del caso le exigió al pugilista mexicano fue mantener su rehabilitación para tratar sus adicciones por dos años más, ya que durante el tiempo en el que se decidía su destino legal, permaneció recluido en un centro de atención.

Salió libre bajo fianza

Cabe destacar que tras un breve lapso en prisión en enero pasado, Julio César continuó el proceso por posesión ilegal de arma de fuego en libertad al pagar una fianza de 50 mil dólares que inicialmente iba a ser de 75 mil dólares para poder salir del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Asimismo, durante este tiempo se confirmó su vuelta al ring en mayo, pues anunció que verá acción en julio durante la cartelera de Mike Tyson vs Jake Paul ante un excontendiente al título de peso wélter de UFC, sin embargo, el evento fue reprogramado.

¿Cuándo volverá a pelear?

Después de asistir a una audiencia de seguimiento para comprobar que sigue con el programa de salud mental el próximo 15 de octubre, Julio César Chávez Jr. se medirá un mes después ante Darren Till, por lo que tiene "más tiempo para entrenar", tal como lo declaró a su salida de la Corte. (AD)