• Política

Asesinan a regidora de Tlixtla, municipio de Guerrero

  • e-consulta Puebla
Esmeralda Garzón había dejado las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse a Morena durante el reciente proceso elec

La tarde de este 7 de junio fue asesinada la regidora del municipio de Tixtla, Guerrero, Esmeralda Garzón Campos, atacada a balazos en la calle Montaño del poblado de Santiago, alrededor de las 14:30 horas.

Según los primeros reportes, la regidora fue agredida al salir de su casa. Los servicios de emergencia llegaron al lugar y confirmaron que Esmeralda Garzón ya no presentaba signos vitales. Posteriormente, la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero implementaron un operativo de seguridad para localizar a los responsables. Hasta el momento, no se ha reportado la detención de ninguna persona relacionada con el homicidio.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales acudieron al lugar, donde se llevan a cabo los actos de investigación correspondientes que permitan obtener los datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito. Asimismo, se desplegó un operativo para dar con el o los responsables”, informó la Fiscalía de Guerrero.

¿Quién era Esmeralda Garzón?

Esmeralda Garzón Campos provenía de una familia de políticos en Guerrero. Era hija de Violeta Campos, exdiputada del PRI, y de Ausencio Garzón, exalcalde de Chilpancingo. Además, era sobrina del exgobernador Héctor Astudillo Flores y de Saúl Nava Astudillo, excandidato en cuatro ocasiones a la presidencia municipal de Tixtla.

Esmeralda Garzón habría dejado las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para unirse a Morena durante el recién proceso electoral, por lo que, durante la campaña, se le vio pidiendo el voto para Claudia Sheinbaum Pardo, virtual ganadora de la elección presidencial, y para Beatriz Mojica, candidata de Morena al Senado. (MCJ)