­

  • Veracruz

Viviana se sintió mal y murió en su lugar de trabajo en Veracruz

  • Carlos Navarrete
La joven, de 18 años, llevaba dos meses trabajando en el lugar, habría muerto por un padecimiento patológico; se descartó un golpe de calor

Veracruz, Ver.— Viviana N, de 18 años, murió la mañana de este martes 4 de junio al interior del comercio donde trabajaba, en la colonia Centro del puerto de Veracruz. Hasta el momento se desconoce la causa exacta de su muerte.

De acuerdo con los testigos, la joven comenzó a sentirse mal cuando se encontraba en horario laboral y de repente se desmayó. Trabajadores del lugar trataron de auxiliarla y de inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia al ver que no reaccionaba.

muere_joven_1.pngmuere_joven_1.png

Se informó que Viviana N apenas llevaba dos meses como empleada del establecimiento. El comercio donde Viviana trabajaba se ubica sobre la avenida Allende, casi en la esquina con calle Velázquez de la Cadena.

Al lugar llegó una ambulancia de la Secretaría de Salud (SS) del estado de Veracruz. Los paramédicos intentaron reanimar a la joven empleada e incluso le colocaron oxígeno. Los paramédicos que atendieron el reporte confirmaron que la joven había muerto, pues ya no tenía signos vitales.

imagen_2024-06-04_170502279.pngimagen_2024-06-04_170502279.png

Policías estatales, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Secretaría de Marina (SEMAR) se encargaron de acordonar el lugar donde la joven murió para permitir que los peritos ministeriales tomaran conocimiento de los hechos y controlar el acceso a terceras personas.

Minutos después de que se confirmara la muerte de Viviana N, su madre, una mujer de la tercera edad, llegó al sitio. El cuerpo de la joven quedó cubierto con una sábana azul mientras los peritos ministeriales tomaban registro de lo sucedido.

imagen_2024-06-04_170616195.pngimagen_2024-06-04_170616195.png

Aunque en un principio se informó de manera extraoficial que Viviana N había muerto por golpe de calor, más tarde se descartó y se aclaró que el fallecimiento pudo ser parte de algún padecimiento patológico.

Los compañeros de Viviana N no podían creer lo que sucedió, pues unos minutos antes la joven llevaba a cabo sus labores de trabajo con total normalidad y de un momento a otro comenzó a sentirse mal.

Se informó que el cuerpo de la joven empleada sería entregado a sus familiares una vez terminen las investigaciones por parte de los peritos.