• Seguridad

Cristo fue asesinado en su negocio de comida en Coatzacoalcos

  • Heidi Castellanos
Delincuentes abordo de un taxi irrumpieron en el negocio y dispararon directamente contra el hombre identificado como Argenis

Coatzacoalcos, Ver.- Un hombre fue asesinado a balazos al interior de un negocio denominado "Birria de Res estilo Tijuana" ubicado en el centro de Coatzacoalcos, en  el sur de Veracruz. La víctima fue identificado como Cristo Argenis Guízar Cabrera de aproximadamente 35 años de edad. 

De acuerdo con  el reporte de la Policía Municipal, el hecho violento ocurrió al mediodía de este martes 4 de junio,  
cuando personas armadas, entre ellas una mujer, abordo de un taxi  irrumpieron en el establecimiento ubicado en Francisco I. Madero, cerca de la Unidad Deportiva Margarita Maza de Juárez y del Gimnasio 20 de Noviembre. 

Testigos informaron que uno  de ellos ingresó al negocio y disparó directamente contra Guízar Cabrera, quien cayó al suelo en medio de un charco de sangre. Tras el ataque los agresores se retiraron rápidamente en el mismo taxi. Al lugar llegaron paramédicos de Proteccion Civil, sin embargo, sólo confirmaron que Argenis ya no contaba con signos vitales.

La escena del crimen fue asegurada por elementos de Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Municipal y Guardia Nacional, quienes montaron un operativo para detener a los responsables sin éxito hasta el momento.

Personal de Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes. En tanto agentes ministeriales ha abierto una carpeta de investigación y está revisando las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar a los sicarios.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen aunque entre las líneas de investigación se sugiere que el delito de cobro de piso podría estar relacionado, así como la presunta participación del occiso en un caso de pederastia en Tijuana, serán las autoridades las encargadas de esclarecer  el homicidio. 

EL DATO

Familiares mencionaron que noche el comerciante recibió mensajes de voz y llamadas de extorsión, aunque otros parientes le recomendaron no prestarles atención. Trascendió que junto  al cuerpo, los sicarios dejaron un narcomensaje con amenazas. 

Con este asesinato suman ya 25 víctimas de violencia en Coatzacoalcos en lo que va del 2024, de las cuales cuatro han sido mujeres y 21 hombres.